Two Yupa apareció ante las televisiones españolas en la década de los 90 y tal fue su repercusión que, unida a su exótica belleza, conquistó los corazones de hombres muy relevantes en el panorama nacional, pero sin duda, el romance de la tailandesa con el vidente Rappel (77 años) fue el más sonado, aunque ella lo niega. 

La vida de Two Yupa en España

Cuando la tailandesa aterrizó en nuestro país centró su vida laboral en la radio, donde trabajaba como locutora, y lo compaginaba con su trabajo de DJ en una discoteca de la capital. Tres años después de su llegada a España, en 1996, Two Yupa hizo su primera aparición en televisión, ya que fue cuando salió a la luz su supuesta relación con Rappel. Según los medios de comunicación de la época, la pareja tuvo un tórrido romance que duró unos meses, a pesar de que ambos siempre lo negaron. Tras esta vorágine mediática, Two Yupa hizo público su deseo de trabajar como modelo y presentadora de televisión en nuestro país.

En el año 2005, la tailandesa se aventuró a participar en un reality show llamado ‘La Granja’, emitido en Antena 3. En este programa coincidió con otros trece famosos como María Jesús Ruiz, la cantante mexicana Selena Quintanilla, Dani DJ o Rappel. Este reality consistía en encerrar a las celebridades en unas instalaciones que replicaban una granja durante algo más de dos meses, tiempo en el que los participantes deberían vivir sin elementos que consideramos básicos en el día a día como el agua corriente. Two Yupa fue la primera expulsada de la edición. Tras su participación en ‘La Granja’, la tailandesa se retiró del foco mediático durante unos años y casi una década después reapareció convertida en una gurú dedicada al budismo y algunos años después, se centró en el fitness y se formó como entrenadora nacional de musculación y bodybuilding. Con su reaparición en televisión, probó suerte en otro programa, ‘Pasaporte a la Isla’, pero tampoco triunfó en este.

Tras el chasco de ‘Pasaporte a la Isla’, Two Yupa se centró en su carrera como locutora, su trabajo de DJ y de entrenadora personal. Asimismo, comenzó a colaborar con una asociación para la sepultura de personas fallecidas sin familia en su país de origen. Two Yupa colabora en ‘Espejo Público’ cuando Tailandia se encuentra en el punto de mira, de hecho, una de sus apariciones más polémicas se dio en este programa, ya que asistió para narrar cómo su país natal estaba respondiendo ante el rescate de un grupo de niños y su entrador en Tham Luana Nang No.

Artículo recomendado

La tailandesa Two Yupa sentencia el caso de Daniel Sancho

Two Yupa

Two Yupa y el caso de Daniel Sancho

En las últimas semanas, el presunto asesinato de Edwin Arrieta, llevado a cabo por Daniel Sancho (29 años), ha mantenido al país entero en vilo, y al haber sucedido los hechos en Tailandia, Two Yupa ha reaparecido en ‘Espejo Público'. El programa de Susanna Griso ha recurrido a la tailandesa para dar su opinión acerca de las cárceles de su país, de las que ha llegado a decir que “no son tan peligrosas como antes”, ya que desde 2017 las prisiones mejoraron por obligación de los Derechos Humanos. Two Yupa también actúa como traductora para el programa, ya que el espacio matutino ha tenido la oportunidad de contactar al director de la cárcel en la que se encuentra Daniel Sancho.

Las intervenciones de la tailandesa en ‘Espejo Público’ han destacado por ser polémicas y controversiales, especialmente aquellas sobre el trato que se da a los arrestados en las prisiones tailandesas. Asimismo, Two Yupa ha pronosticado que, aún sabiendo que Daniel Sancho debe ir a prisión, su futuro depende de él mismo y de cómo sea su comportamiento dentro de la prisión. La tailandesa añade a sus declaraciones, que el hecho de que el detenido haya colaborado con la policía desde un primer momento, le vendrá muy bien, ya que tendrá a las autoridades de su parte.