Quien es Pilar Saldías, la madre de Amaia Montero que ahora es su gran refugio

En medio de su recuperación, Amaia Montero se ha refugiado en el cariño incondicional de su madre, un auténtico referente de fuerza y amor para ella

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Amaia Montero y su madre
GTRES

La reciente reaparición de Amaia Montero (46 años) en redes sociales ha revolucionado a sus fans. Visiblemente más recuperada y luciendo una bonita sonrisa, la que fuera vocalista de ‘La oreja de van Gogh’ recibía la visita de Gonzalo Miró en San Sebastián, ciudad en la que se ha refugiado desde que hace más de seis meses tomó la determinación de alejarse de la vida pública para centrarse en su recuperación después de sufrir un preocupante “cuadro de estrés y ansiedad” que la llevó a estar ingresada un mes en el Hospital de Navarra.

El mar, la música y el apoyo incondicional de su familia se han convertido en la mejor medicina para ella, y a juzgar por las declaraciones de sus más allegados, su vuelta a los escenarios está muy cerca. Era la actriz Cayetana Guillén-Cuervo (53 años) quien hacía público que Amaia estaba “bien” en compañía de su madre, Pilar Sandías, quien no se ha separado de ella ni un instante y ha luchado por mantener a la joven completamente ajena a lo que se decía de ella en los medios de comunicación con el único objetivo de favorecer a su recuperación.

Artículo recomendado

Amaia Montero reaparece en medio de su recuperación con un mensaje a Kiko Hernández y revela cómo se encuentra

Amaia Montero
Amaia Montero y su madre
Instagram @amaiamonterooficial

Aunque Amaia Montero siempre ha sido muy hermética con todo lo relativo a su vida privada, su madre, a quien cariñosamente se dirige como ‘amatxo’ (madre en euskera), siempre ha velado por su bienestar desde la sombra. Eso las ha llevado a crear un vínculo irrompible del que la cantante ha presumido en más de una ocasión en redes sociales. En cada una de las publicaciones que le ha dedicado, Amaia habla con orgullo de la que es la mujer de su vida y el espejo en el que se mira cada día. "Siempre me faltará vida para agradecerle tanto! Eres la mujer más fuerte y valiente que he conocido en mi vida!!! Te quiero tanto, hasta donde no te lo puedes ni imaginar!", escribía con motivo de su cumpleaños.

 

Amaia Montero le dedica una emotiva canción a su madre

Fue en 2018 cuando Amaia Montero agradeció en forma de canción a su madre no haberle soltado la mano ni un segundo. Bajo el título 'Te voy a decir una cosa' la artista le repetía una y otra vez que era su ángel de la guarda. "Tú, la que me hace reír otra vez. Tu caballito desbocado, ves. Quiero decirte te quiero...Yo te prometo que todo irá bien, que eres el ángel que guarda la fe que tengo en todos mis sueños", dice la emotiva letra. Además, Pilar no dudó en aceptar la propuesta de su hija y protagonizó parte del videoclip, escenas en las que dejaron entrever el vínculo tan fuerte que existe entre ellas.

Amaia Montero
Gtres

Amaia Montero habla del papel imprescindible de su padre

La muerte de su padre, José Montero, en 2009 a consecuencia del cáncer la dejó completamente desolada. La propia Amaia Montero habló de cómo le afectó la pérdida de su progenitor, para quien solo tenía palabras de cariño y admiración. "Fueron dos años de enfermedad, pero siempre pensando en que se iba a ganar la batalla, nunca pensado que iba a ser el final. Mientras estás peleando, por dura que sea la situación, tienes la esperanza, pero cuando todo acaba siento un dolor que yo no conocía…", declaraba entre lágrimas a Risto Mejide.

Eso sí, asegura que su padre se fue con la certeza de que todos sus hijos le adoraban: “No dejaba de repetirle que le quería como todo el cielo y todo el mar”.

Su familia y amigos no dejan sola a Amaia Montero

Al apoyo incondicional de Pilar, se suma como no puede ser de otra manera la de sus hermanos y sobrinos. Amaia Montero pertenece a una gran familia y son ellos los que se han convertido en su mejor medicina.

Amaia Montero y su madre
GTRES

Además, a lo largo de estos meses de recuperación, la artista ha recibido la visita de buenos amigos, entre los que cabe destacar a su ex Gonzalo Miró (42 años). A pesar de su ruptura en 2011, la expareja tradujo el desamor en una bonita amistad y hace solo unos días daba la última hora de su estado de salud: “He hablado con ella y creo que pronto tendremos noticias. Cada vez queda menos, todos estamos deseando que vuelva con más fuerza”. A las palabras de Gonzalo se sumaba también Cayetana Guillén-Cuervo quien también se mostraba muy optimista: “Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Es maravillosa”.

La reaparición pública de Amaia Montero traerá consigo su nuevo disco, una decena de canciones en las que ha volcado un tsunami de sentimientos y que le da voz a uno de los momentos más complicados de su vida. “Marcadores a 0”, era el título de una de sus nuevas canciones, toda una declaración de intenciones con la que promete dar carpetazo a este bache de salud.

Loading...