A punto de celebrar su 95 cumpleaños el próximo, la reina Isabel II ha dejado claro en numerosas ocasiones que no tiene ninguna intención de abdicar. Aunque en los últimos años se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que la reina diera un paso atrás para que su hijo, el príncipe Carlos, se hiciera con el poder, lo cierto es que a la monarca no se le pasa por la cabeza debido a que considera que continúa estando en condiciones para servir a su país, tal y como publicó la revista People.

Artículo relacionado

No obstante, de caso de producirse esta abdicación, los ojos de la opinión pública se dirigen al príncipe Guillermo. Aunque el sucesor natural es el príncipe Carlos, lo cierto es que el pueblo británico tiene claro cuál es el favorito de los dos, para desgracia del hijo de Isabel II.

Guillermo de Inglaterra
Gtres

El príncipe Guillermo no para de subir en las encuestas de popularidad. Es más, el nieto de Isabel II se ha posicionado por primera vez como el miembro más valorado de la familia real, incluso por encima de la propia Reina. También es muy importante la nota que alcanza Kate Middleton, igual de alta que cuando apareció por primera vez en este tipo de estudios, hace casi 10 años. Unas valoraciones que hace pensar que los duques de Cambridge son la pareja perfecta para subir al trono.

Artículo relacionado

A ello hay que sumar una campaña de apoyo que se ha lanzado en Twitter de forma espontánea pero que ha tenido un gran seguimiento. A través del hashtag #PrinceWilliamIsAKing (el príncipe Guillermo es un rey, en español), muchos usuarios han querido mostrar su agradecimiento y apoyo al hijo del príncipe Carlos. Además, han recuperado anécdotas y momentos protagonizados por el duque de Cambridge, quien se ha convertido en el gran protagonista de la casa real británica durante la pandemia y, en especial, tras el Megxit