CASO NÓOS

Primeras imágenes de la infanta Cristina tras la condena de prisión a Urdangarín

La hermana del rey Felipe VI ha sido fotografiada en Ginebra saliendo de su domicilio familiar

Cristina de Borbón y Grecia
1 / 6

1 / 6

El Tribunal Supremo condena a Iñaki Urdangarín a pena de cárcel

2 / 6

Cinco años y diez meses de cárcel

3 / 6

La hermana del rey Felipe VI ha sido fotografiada en Ginebra saliendo de su domicilio familiar. La infanta Cristina, fotografiada en Ginebra saliendo de su domicilio familiar

4 / 6

¿Qué ha dicho la Casa Real?

5 / 6

La infanta Cristina fue imputada en junio de 2015 por presuntos delitos fiscales en el caso.. Cristina fue imputada en 2015 por presuntos delitos fiscales en el caso

Más Sobre...

Casa Real Española

Actualizado a

Antes de que se hiciese oficial la decisión del Tribunal Supremo sobre Urdangarín, las cámaras fotografiaban a su esposa, la infanta Cristina, saliendo de la casa en la que residen en Ginebra. El Tribunal Supremo ratificaba la condena a Iñaki Urdangarín a una pena de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Relacionado con esta noticia

La hermana del rey Felipe VI abandonaba su domicilio con el semblante serio y evitando cruzar miradas con la prensa. La noticia saltaba en la mañana del martes: la Sala Penal del Tribunal Supremo condenaba a Iñaki Urdangarín a una pena de cinco años y diez meses de cárcel. Esto supondría la entrada en prisión del marido de la infanta Cristina si así lo decide la Audiencia balear en los próximos días.

Por su parte, la Casa Real, que no ha modificado la agenda del Rey a pesar de la sentencia, ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”. Aunque la pena que impuso la Audiencia de Baleares a Urdangarín por el caso Nóos ha tenido una ligera rebaja de 5 meses por la sala de lo Penal, todo apunta a que el cuñado del rey Felipe VI podría ser el primer pariente de la Familia Real en ingresar prisión.

La infanta Cristina fue imputada en 2015 por presuntos delitos fiscales en el caso. Fue entonces cuando el rey Felipe VI anunciaba la retirada del ducado de Palma para su hermana. La noticia de la sentencia se ha conocido un día antes del cumpleaños de la infanta Cristina, que este miércoles 13 de junio cumplirá 53 años.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?