Aunque más tarde de lo habitual por motivo de la pandemia, este año no faltará la gala de entrega de los Premios Oscar. El evento de los galardones más importantes del mundo del cine se celebrará este próximo domingo 25 de abril. Además del Teatro Dolby de Los Ángeles, donde suele celebrarse la gala de entrega de los Premios Oscar, habrá otra localización para la celebración del evento, la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles, para repartir el aforo. Además, en Europa habrá dos localizaciones más, una en París y otra en Londres, con el objetivo de reducir desplazamientos de asistentes ante la situación por el coronavirus.

Artículo recomendado

Los 10 looks más icónicos de la historia de los Premios Oscar

Los 10 looks más icónicos de la historia de los Premios Oscar

Ha sorprendido que, a pesar de la pandemia, la gala de los Premios Oscar sea totalmente presencial, sin parte virtual, y asistan a ella tanto los entregadores de los premios como los nominados. Los responsables del evento no quieren que este cuente con conexiones a través de videollamada, argumentando que en su opinión eso quitaría calidad al espectáculo, una postura que ha recibido críticas.

Otra cosa de la gala de los Premios Oscar que ha sorprendido ha sido un dato sobre al uso de las mascarillas, que son tan importantes para hacer frente al coronavirus. Los nominados y sus acompañantes, que tendrán que pasar pruebas PCR anti Covid-19, no tendrán que llevar puesta mascarilla ante las cámaras durante el evento. Cuando sí tendrán que usarla será cuando las cámaras no estén grabando, por ejemplo durante las pausas. Según contó Variety, el motivo es que los responsables del evento lo conciben como si fuera la grabación de un programa de televisión, o como el rodaje de una película. Los tests anti coronavirus, los controles de temperatura, el control del aforo y la distancia de seguridad entre los asistentes son algunas de las medidas de seguridad que, para celebrar el evento de forma segura, los organizadores de los Premios Oscar han establecido.

El aviso de los organizadores a los asistentes sobre cómo deben ir vestidos

En lo referente a lo estético, ha llamado la atención la petición que la organización del evento ha hecho a sus asistentes sobre la forma de vestir. La Academia del Cine, a través de una carta que les ha enviado, les ha pedido que acudan con atuendo formal y no con ropa informal. En algunas galas virtuales de entregas de premios celebradas en la pandemia algunos artistas conectaban desde sus casas con el evento, a través de videollamada, vestidos con looks informales, de estar por casa, con presencia de sudaderas, chándales e incluso algún pijama. A pesar de que se entiende que son contextos diferentes los de una gana virtual y una presencial, parece que los organizadores de los Premios Oscar, al ver los mencionados precedentes, han temido que se cuele algún look informal en una alfombra roja que suele destacar por su desfile de elegantes estilismos.