Pilar Rubio no para. La presentadora, desde su casa y esperando la llegada de su próximo hijo, ha lanzado hoy su primera colaboración en trajes de baño. Una propuesta muy interesante en la que ha puesto toda su ilusión y esfuerzo. "Va a ser el mejor verano de nuestra vida porque lo vamos a pillar con unas ganas...", explica para 'Lecturas' a través de videoconferencia. Muy sincera, ha querido contarnos cómo se encuentra y cómo prepara la llegada de su futuro bebé. ¿Han elegido ya el nombre?

Artículo relacionado

La presentadora se ha lanzado a diseñar trajes de baño de la mano de la firma Selmark. Se trata de una colección cápsula de ocho piezas de baño pensadas para conquistar la temporada estival.

Debutas como diseñadora de trajes de baño, ¿cómo te has sentido?
Llevamos un año y medio con este proyecto, hay mucho trabajo detrás. He hecho mucho trabajo de campo porque quería que fueran los bañadores perfectos. Mi objetivo era llegar a todas las mujeres y, por eso, hablé con todas mis amigas y con todas las que me iba encontrando por la calle y el trabajo sobre cómo les gustaban los bañadores, qué es lo que no les gustaba enseñar, qué no encontraban…

¿Cómo crees que va a ser este verano?
Va a ser el mejor verano de nuestra vida porque lo vamos a pillar con unas ganas… Vamos a disfrutar cada rayo de sol, cada brisa que nos de en la cara, todo va a ser maravilloso. Para mí, el verano perfecto es compartirlo con mis hijos y con mi familia y, sobre todo, jugar mucho.

¿Cómo estás viviendo este embarazo atípico por el confinamiento?
Para nada. Es atípico, según como lo mires. Yo no he cambiado, sustancialmente, mi día a día porque sigo levantándome pronto y teniendo mi rutina de entrenamiento, estando con mis hijos. Es verdad que ahora tienes que hacer de madre, profesora y animadora infantil. Intento organizarme y organizar la vida de toda mi familia para que no rompamos una rutina y que no sea un shock en su día a día.

Pilar Rubio

¿Te has llegado a plantear dar a luz en casa por poder evitar un contagio en el hospital?
No. Dar a luz en casa, sinceramente, me parece arriesgado. Cada uno puede hacer lo que quiera pero yo creo que, por responsabilidad como madre y por el bebé, es mejor ir a un hospital porque nunca sabes lo que puede pasar. Un parto puede parecer muy sencillo o puede ser algo que, en un momento, se complique. Yo prefiero ir al hospital, igual que no me saco una muela en casa.

Se había oído que esperabas una chica, ¡por fin!
Todavía no hemos desvelado nada. Cuando vayamos a comunicarlo, lo sabréis todos a la vez.

Los nombres sí los tengáis elegidos, ¿no?
De chica me gusta mucho Ginebra pero tenemos que tener varias opciones y tenemos que ponernos de acuerdo, que eso siempre, para nosotros, es un poco problema. Al final va tener que ser un nombre compuesto para quedarnos los dos tranquilos.

Se había rumoreado que igual en ‘El Hormiguero’ se prescindía de tu colaboración...
Sí, tengo unas ganas locas de volver pero debido al confinamiento, el tema de las embarazadas no está muy controlado y no se saben qué pautas seguir, por lo que estamos guardando un poco de cuidado. Pero vamos, que estoy como loca por volver y retomar mis retos.

Texto: Laura Martín