"Pidió que se le hicieran las pruebas de alcoholemia y drogas": última hora sobre Cayetano Rivera tras la supuesta agresión a unos policías

La noticia de la detención de Cayetano Rivera tras una supuesta agresión ha hecho que su entorno más cercano rompa su silencio

Cayetano Rivera
Gtres

"No está bien. Le pesa todo un poco. Lo transmite que no está cómode. Es una situación muy desagradable". Canales Rivera se pronunciaba sobre el estado de su primo Cayetano Rivera. "Me consta que no está bien, porque además es la temporada de su despedida. Iba a ir a Burgos y no puede ir como profesional. No está bien, se le ha juntado todo".

El primo de Cayetano ha querido evidenciar cómo está el torero después de haber sido detenido por una supuesta agresión a unos policías. "La demanda la va a presentar sí o sí, nos consta que ha sido todo no un poco desproporcionado sino muy desproporcionado. Se va a mandar y él cuenta con pedir los vídeos y lo que han grabado las cámaras del local".

Cayetano Rivera
GTRES

Fran Rivera no podía creer lo que estaba escuchando. Su hermano Cayetano había sido detenido por la policía. Era la noticia que había saltado solo unos minutos antes. El torero habría participado en una supuesta agresión que le habría dejado también contusiones. Todo ocurría, al parecer, en un establecimiento de comida.

"Él hace un pedido pero no saca el ticket de la máquina, cuando va exigir el pedido y se lo piden, es ahí cuando comienza la trifulca”, explicaban este lunes en el programa ‘TardeAR’. “Además, según consta en el atestado policial, él se pone agresivo con las trabajadoras del local y es ahí cuando se ponen en contacto con la policía. Todo esta grabado en las cámaras de seguridad del restaurante y los agentes lo han revisado en la madrugada”.

Rivera emitía un comunicado horas después y su abogado se pronuncia en televisión. Tal y como adelantaba, van a emprender acciones legales. El torero niega que se produjese ningún altercado. Su entorno más cercando ha querido ofrecer la última hora de esta detención y cómo se encuentra el torero.

Habla el entorno

“Conociéndolo, me sorprendería que intentase agredir a las fuerzas del orden. Yo personalmente no me lo creo”, reconocía Canales Rivera. Primo del torero, no tenía duda en poner la mano en el fuego por él. “Cayetano es un tío que es muy centrado, muy templado, es muy difícil llevarlo a los límites de poner así con los agentes. Se le está tratando de una forma injusta”.

El colaborador de televisión se ponía del lado de su primo en su intervención en el programa ‘TardeAR’. La sorpresa para la familia era mayúscula. Nadie podía imaginar que Cayetano, que siempre ha sido cordial con todos, pudiese terminar detenido por una agresión especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

cayetano Rivera
GTRES

"Hay varias cosas que he hablado con él que yo no las puedo contar", apuntaba Canales este martes. "Está preocupado y disgustado porque es una situación embarazosa por la que no ha pasado en 48 años. Hay muchos matices que me ha pedido que no cuente. Lo único es que si es verdad que saldrá porque se mandará la denuncia y se verán las versiones". El colaborador aseguraba que "él me ha contado que les pidió que se le hicieran las pruebas de alcoholemia y drogas y los agentes no quisieron hacerlas".

El diestro era puesto en libertad poco tiempo después. Era entonces cuando emitía un comunicado para aclarar lo ocurrido y precisar cuáles iban a ser sus siguientes acciones. Rivera contaba con el apoyo y representación de su abogado habitual, Joaquín Moeckel. “Hay que ser prudente y en toda situación existen dos versiones, pero existen las cámaras y eso es muy interesante”, explicaba el letrado en el programa 'Y ahora, Sonsoles'.

Comunicado de Cayetano

Rivera emitía un comunicado en sus redes sociales. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado", afirmaba.

Cayetano Rivera
GTRES

"Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición".

El torero, desde entonces, ha optado por el silencio y la reflexión. Ha sido su abogado el que ha ejercido de portavoz del torero. Rivera toma una primera determinación y no acudirá a la corrida que tenía prevista para este martes.

Dos decisiones inmediatas

Junto a la imposibilidad de acudir a Burgos para la corrida que tenía prevista, Rivera ha anunciado que va a tomar acciones legales. El torero ha afirmado que nada ocurrió como se está contando y que hay numerosas discrepancias que tendrán que dirimirse. "Cayetano dice que ha habido cierto exceso en la intervención policial y la policía puede decir lo de siempre, que el famoso, por ser famoso, cree que puede alterar a la policía", explicaba su letrado.

"No estigmaticemos porque el famoso tiene bastante con ser famoso", añadía. Han pasado solo unas pocas horas desde que se produjese esta detención. De hecho, en el momento ni siquiera su hermano Francisco tenía noticias al respecto. Ahora, ya en libertad y a la espera de los siguientes movimientos, Cayetano puede preparar su defensa.