Hoy es un día triste para el deporte español. Pau Gasol ha anunciado de manera oficial su retirada del deporte profesional a sus 41 años de edad. El deportista, arropado por sus familiares, ha sido el claro protagonista de la jornada y, a través de una rueda de prensa celebrada en el Liceo de Barcelona, se ha dirigido a todas las personas que le han apoyado a lo largo de toda su trayectoria profesional. La lesión que sufrió en el 2019 tras fracturarse el hueso escafoides tarsiano de su pie izquierdo ha sido, sin duda, un punto de inflexión pero ahora es momento de mirar hacia delante y disfrutar de la vida.

Artículo relacionado

"Hoy, sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya habéis podido anticipar, me voy a retirar del baloncesto profesional, es una decisión difícil pero meditada", ha comenzado explicando Pau Gasol ante los medios allí congregados y ante la atenta mirada de su mujer, Cat McDonnell, y la pequeña Ellie, sin poder contener las lágrimas ante esta importante decisión que cambia radicalmente su vida.

Pau Gasol ha echado la vista atrás para rememorar sus logros, tanto a nivel personal como a nivel de equipo, y ha asegurado cuáles son sus planes más próximos fuera de la cancha: "El precio de la grandeza es la responsabilidad. Es una frase. He intentado ser lo mejor posible. Quiero devolver al deporte todo lo que me ha dado a mí, en el COI, como embajador del Barça, como miembro de Icade, etc. Tengo muchas cosas en mente. Lo importante es el día a día, disfrutar el momento, y disfrutarlo con la gente que quiero, es lo que quiero hacer. Esto no es un adiós, es un seguimos. Tengo ilusión de hacer cosas importantes".

pau gasol

Pau Gasol se derrumba tras anunciar su retirada del baloncesto.

Gtres

Artículo relacionado

Por sorpresa, su hija Ellie ha acaparado todos los focos al subirse al escenario con su padre. La pequeña ha imitado todos los gestos que él hacía y ambos han vivido un momento de lo más mágico. Eso sí, Pau tiene una espinita clavada y así lo ha hecho saber: "Me apetecía luchar por lo improbable, tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña".

pau gasol y su hija ellie

Pau Gasol y su hija Ellie durante la rueda de prensa.

Gtres

Amigos, compañeros y su pilar más importante, su familia, no han querido perderse por nada del mundo este adiós del exjugador del Barça Basket: sus padres (Agustín y Marisa), sus hermanos (Marc y Adriá), Rudy Fernández, Felipe Reyes, Raúl López, sus primeros entrenadores (Juan Carlos Navarro y Sara Jasikevicius), entre otras muchas celebridades, han sido testigos de primera mano de la despedida más emocionante de uno de lo iconos del deporte de nuestro país.