Patricia Cerezo, ex de Ramón García, confiesa que padeció carcinoma de útero

Patricia Cerezo no ha tenido reparos en hablar de la enfermedad a la que plantó cara hace años y ha lanzado un importante mensaje de concienciación

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Gtres

Patricia Cerezo, ex de Ramón García, confiesa que ha padecido carcinoma de útero
Gtres

Patricia Cerezo ha hecho su confesión más dura la fecha: hizo frente a un carcinoma de útero. La exmujer de Ramón García acudía recientemente a un acto público con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (que se celebra el próximo 19 de octubre), una oportunidad en la que ha sacado a relucir su lado más solidario: "Es una causa que nos afecta directamente, a unas mujeres más que a otras. Desgraciadamente, yo lo he podido vivir en mis carnes con mi mejor amiga y desgraciadamente no pudo superarlo. Pero tanto apoyo, tanta solidaridad con las mujeres que están padeciendo esta maldita pandemia (esto sí que es una pandemia)... Hay que pedir financiación, fondos y que apoyen para la investigación. Para mí, como madre de dos hijas, es fundamental la prevención", ha manifestado volcándose al 100% en la causa. Sin embargo, ha dejado a todos los medios perplejos al confesar que ella también ha tenido que plantarle cara a esta enfermedad.

Patricia Cerezo, más valiente que nunca, ha hecho pública esta dolencia a la que hizo frente hace años. Un paso al frente en el que ha aconsejado a todas las mujeres ( y también hombres) a acudir de manera periódica a realizarse revisiones: "Tuve un carcinoma de útero, fue otro tipo de cáncer, pero bueno, hace ya unos cuantos años y se quedó en eso, en superarlo", ha manifestado asegurando que su familia tuvo un papel clave durante su enfermedad. Dale al play y no te quedes sin escuchar su relato más duro en el que ha hecho alarde de su valentía en todo este largo proceso.

Su nueva vida lejos de Ramón García

Hace apenas unos meses, Patricia Cerezo no dudó en abrirse en canal en exclusiva para Lecturas para dar detalles de cómo está viviendo esta nueva etapa de su vida lejos de Ramón García tras anunciar su separación después de 24 años juntos y dos hijas en común: "Estoy en un momento de reinvención, y encantada. La gente termina estudios o formación y se pone a trabajar y va siguiendo una trayectoria profesional a la vez que personal. Mi trayectoria profesional comienza con 50 años recién cumplidos después de haber llevado media vida de otra manera diferente", revelaba orgullosa del rumbo que ha decidido darle a su vida.

Patricia Cerezo, de nuevo ilusionada

A pesar de que su historia de amor con Ramón García ha llegado a su fin pero siempre van a seguir muy unidos por todo lo que han vivido durante más de dos décadas y la familia que han creado junto a sus dos hijas, Patricia ha recuperado la ilusión junto al empresario Kiko Gámez: "Estoy muy feliz, muy tranquila. La palabra tranquilidad me define bastante".