La historia de Bahar, la protagonista de ‘Mujer’, tiene pegadas a las pantallas a más de dos millones de personas en nuestro país. La que empezó como la serie revelación del verano en Antena 3 se ha convertido en un fenómeno que no solo arrasa aquí: se emite en más de 60 países en todo el mundo. Özge Özpirinçci es la actriz que encarna a Bahar. Es toda una estrella en Estambul, su ciudad natal, a la que este personaje le ha cambiado la vida.

‘Mujer’ se ve en más de 60 países en todo el mundo. ¿Alguna vez imaginaste que la serie tendría tanto éxito?

Una de las cosas que más me impresionaron al leer el guion fue que los personajes se veían muy reales y que la historia era universal. Por supuesto, nunca puedes prever que ocurra algo así, pero puedo afirmar que ha sido muy satisfactorio y reconfortante.


¿Cómo llevas haberte convertido en alguien tan famoso en tu país? ¿Te paran los fans por la calle?

Cuando emitían ‘Mujer’ en Turquía, mucha gente se me acercaba, me abrazaba y lloraba. Muchas mujeres me contaban que se veían a ellas mismas en mi personaje, y chicas y chicos jóvenes me decían: “Es como si estuvieras interpretando a mi madre”. Estos encuentros me llenan de una felicidad incomparable.

¿Qué te inspira de tu personaje, Bahar?

Que nunca se queja, su capacidad para el sacrificio. La historia de ‘Mujer’ empieza solo en uno de los puntos de inflexión en la vida de Bahar. Lo que le pasó antes fue mucho más difícil. Y siempre pienso: “Esto es ficción, la vida puede ser aún más cruel”.

Özge Özpirinçci en 'Mujer'
Atresmedia


Tu pareja, Burak Yamantürk, también es un conocido actor en tu país. ¿Cómo lleváis trabajar en lo mismo?

Burak fue mi mánager durante tres años, durante el rodaje de ‘Mujer’. Además del agotamiento físico, también me afectó mucho la fatiga psicológica por el personaje que interpretaba. Rodaba escenas muy duras cada día y me daba cuenta del efecto que esas escenas tenían en mí en el viaje de vuelta a casa.


->Podrás leer la entrevista completa en exclusiva en tu revista Lecturas