Arranca el juicio

Ortega Cano pide 40.000 euros de indemnización a un revista por ridiculizarle

El diestro ha demandado a los responsables de la revista Mongolia y ha hablado de su próxima boda y de la filtración del informe médico de José Fernando

José Ortega Cano
1 / 9

1 / 9

DL u388994 009. "Bufón"

2 / 9

la-revista-satirica-mongolia-en-peligro-por-una-estocada-judicial-de-ortega-cano. El cartel de la discordia

3 / 9

Ortega Cano. Es satírico

4 / 9

Ortega Cano. 40.000 euros de indemnización

5 / 9

Ortega Cano. Prisas

6 / 9

José Fernando Ortega Mohedano. Duro informe

7 / 9

Ortega Cano. Medidas legales

8 / 9

Ortega Cano. Polémica boda

Más Sobre...

Juicios famosos Toreros

15 de noviembre de 2017, 14:44 | Actualizado a

"Me sentí como un bufón". Esa ha sido la frase con la que ha sintetizado José Ortega Cano su disgusto por un cartel donde la revista Mongolia han usado su imagen de forma satírica. En el montaje, aparece el rostro del exdiestro sobre el cuerpo de un extraterrestre que ha estrellado su nave y dice: "Estamos tan a gustito...". La lectura que se extrae de él es que estaría haciendo alusión a los presuntos problemas con el alcohol del protagonista de la ilustración. Los responsables del evento que anunciaría el póster sostienen que se trataría de "una broma liviana" por la que "no van a pedir perdón" y que "simplemente" han utilizado esa imagen como medio informativo, por lo que no dudaron en "seguir adelante con ella".

Relacionado con esta noticia

El extorero ha reconocido haberse sentido "mal y ridiculizado por estas personas" y, por considerar que se ha "vulnerado su derecho al honor y a la propia imagen", les pide por vía judicial 40.000 euros de indemnización. Antes de entrar en el juicio decía sentirse "tranquilo" y lo que buscaba era que se "respete mi imagen". La vista ha transcurrido entre prisas, según ha comentado después Ortega Cano, pues "la jueza estaba muy mal de horario y ha terminado con las conclusiones de los abogados. Les ha pedido que las hagan por escrito y, total, que no hay ninguna conclusión". Por lo que este capítulo, por el momento, va a quedar como otro de los frentes abiertos del padre de Gloria Camila y José Fernando.

Justamente, esta misma semana JoseFer ha vuelto a ser noticia y no por algo agradable. La revista CorazónTV publicaba la filtración del último informe médico que su defensa tendría pensado presentar como prueba para que quede revocada la petición de prisión por el robo de un coche en 2013. Las conclusiones de los forenses no podrían ser más duras: José Fernando padecería trastorno límite de la personalidad. Su padre, que ha reconocido sentirse "muy molesto", ha sido el encargado de admitir que no será él ni la familia quienes tomen medidas legales por esta filtración, sino la entidad a la que pertenece y que lleva al joven. "Es que estas cosas no pueden salir del juzgado", ha sentenciado.

Sobre lo que no ha querido entrar José Ortega Cano ha sido en las incógnitas de la lista de invitados a su próxima boda con Ana María Aldón, por cuya celebración están "muy contentos". El exdiestro no ha querido responder si están invitados Rocío Carrasco y los Mohedano, con quienes asegura que "tengo contacto".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?