No fue fácil para Olvido Hormigos recordar el episodio por el que su vida dio un giro de 180 grados. Sucedió en agosto de hace diez años, aunque la noticia no saltó a la prensa hasta el mes de septiembre. Una hasta entonces desconocida concejala de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, saltaba a todos los medios del país por la difusión de un vídeo íntimo que no fue enviado, precisamente, a su marido. Olvido estaba casada y era madre de dos hijos en aquella época –después tuvo una hija, que ahora tiene ocho años–, y el escándalo fue tremendo.

Artículo recomendado

El consejo de Alonso Caparrós a Olvido Hormigos tras romperse en el 'Deluxe'

El consejo de Alonso Caparrós a Olvido Hormigos tras romperse en el 'Deluxe'

En el 'Deluxe', Olvido Hormigos relató cómo vivió aquel polémico episodio. La exconcejala recordó que se pusieron en contacto con ella por Facebook diciéndole que tenían ese vídeo, cuando cayó y se percató de qué vídeo se trataba solo deseaba que no llegara a verlo su familia. Pero el vídeo ya corría de móvil en móvil por todo el pueblo y, después, por toda España. "Ese mes de agosto fue horrible porque nadie me decía nada a la cara, pero todo el mundo me miraba, se reía… había un foro ciudad en el que escribían y me decían lo peor, que era una tal, que me dedicara a hacer cine para tal...".

Para Olvido, todo aquello se convirtió para ella en una pesadilla. "Me acostaba por las noches y no quería que amaneciera", confesó, e incluso admitió que pensó en quitarse de en medio. "Si no hubiera sido por mis hijos, quizás sí me hubiese tomado unas pastillas. Fue muy duro", dijo Olvido.

Pero ella sabía perfectamente a quién le había enviado ese vídeo y decidió enfrentarlo. "Fui a verlo y lo encontré en casa con su novia... Le digo que cómo me ha hecho eso, que no sabía cómo podía haberme hecho eso y creo que fue como chuleando con los amigos... Él nunca admitió haber filtrado el vídeo y no se pudo demostrar... La juez lo puso como revelación de secretos, yo se lo había enviado a él, lo tiene en el móvil, lo retienen un día, pero el móvil no se investiga. El proceso se inició mal, eso no llegó a nada y se archivó", explicó Olvido.