Madrid, Mallorca y Marbella

Los Obama y sus hijas inician sus vacaciones españolas

Mientras Barack Obama se reunía con Pedro Sánchez, Michelle y sus hijas visitaban el Museo del Prado

Michelle Obama
1 / 9

1 / 9

Obama, su mujer y sus hijas

2 / 9

Despliegue policial

3 / 9

Obama en la Cumbre de Madrid

4 / 9

Pedro Sánchez y Obama. Pedro Sánchez y Barack Obama

5 / 9

Sánchez y Obama. Un encuentro amigable

6 / 9

Michelle y sus hijas. Michelle y sus hijas, de turismo

7 / 9

Obama y Michelle. Fin de fiesta con Pitingo

8 / 9

Obama y el Rey admirando el 'Guernika' de Picasso

Más Sobre...

Vacaciones de los famosos Viajes de los famosos

7 de julio de 2018, 12:07 | Actualizado a

El expresidente de EE UU Barack Obama se encuentra en España acompañado de su familia, su mujer Michelle y sus hijas Malia y Sasha. Aterrizaron en Madrid ayer viernes y se alojan en el hotel Villa Magna, rodeados de fuertes medidas de seguridad. Tras su paso por Madrid, está previsto que la familia inicie sus vacaciones por Mallorca y Marbella.

Obama participó en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Madrid y, posteriormente, fue recibido en la Moncloa por el presidente Sánchez. Tras estos dos compromisos, Obama voló a Oporto para participar en otra cumbre, esta sobre el cambio climático. Mientras su marido atendía sus compromisos, Michelle, acompañada de sus hijas, estuvo haciendo turismo por Madrid. Visitaron el Museo del Prado, donde se interesaron por las obras más famosas de Velázquez, como 'Las Meninas', así como las telas de Goya más célebres, entre ellas, 'Los fusilamientos del 3 de mayo'. La visita duró unos 45 minutos y pese a las fortísimas medidas de seguridad la visita de la mujer de Obama y sus hijas no alteró la rutina habitual de la pinacoteca.

Relacionado con esta noticia

Antes de la visita al museo, Michelle, Malia Sasha estuvieron comiendo en el restaurante Numa Pompilio, ubicado en la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca. Por la noche, Barack Obama regresó a Madrid a tiempo de cenar con su mujer y sus hijas en un típico asador, el Filandon. El embajador de EE UU en Madrid, amigo personal de los Obama, ofreció una recepción en su honor a la que asistieron algunos VIPS como el duque de Alba, Alicia Koplowitz, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

En la mañana de hoy sábado, el rey Felipe y Barack Obama han visitado el Museo Reina Sofía, donde han tenido ocasión de admirar el 'Guernika' de Pablo Picasso.

Pedro Sánchez publicó un tuit de la visita del exmandatario estadounidense al palacio de la Moncloa, en un encuentro que duró unos 40 minutos. "Sintonía y cordialidad en el encuentro con @BarackObama. Compartimos la misma visión progresista en #CambioClimatico, energías renovables, #migración e #igualdad de género", escribió el presidente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?