Nuevo disgusto para Isabel Pantoja: el autor de la portada de su nuevo disco 50 aniversario, salpicado por una gran polémica

Isabel Pantoja estrena disco con una edición de lujo 50 Aniversario que está realizada por un autor condenado a reconocer que no era el único autor de sus obras

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Isabel Pantoja
GTRES

Isabel Pantoja (67 años) está feliz. La cantante vuelve a sonreír y está muy contenta con su próximo concierto en Madrid. Una actuación que se celebrará el próximo sábado 13 de abril en el Wizink Center a las 20:30h. Con poquitas entradas disponibles desde la web del recinto (quedan algunas desde los 65 a los 90 euros), la intérprete de 'Marinero de luces' también anuncia en sus redes sociales una edición de lujo de su disco 50 aniversario.

La tía de Anabel Pantoja tiene a la venta un disco-libro con doble CD y 25 canciones que incluye las letras de los temas, un texto de Isabel, mensajes de sus fans y algunos de los participantes del disco. "Un triple vinilo de color en una edición limitada con sorpresa en el interior" que solo está a la venta online (aunque hemos probado a entrar en la web y no funciona) y no en las tiendas físicas. Pero no solo eso, los primeros 2.000 ejemplares del disco-libro irán firmados por Isabel, que ha elegido para el diseño de este producto a un autor, Antonio de Felipe, con una gran polémica detrás. 

Artículo recomendado

La polémica de Antonio de Felipe 

Antonio de Felipe no pintaba todos sus cuadros aunque él ha defendido siempre la autoría de los mismos. El artista, que ha realizado esta edición 50 aniversario de Isabel Pantoja con una imagen de la artista cuando era pequeña y otra de mayor, fue condenado en 2021 por la Audiencia Provincial de Madrid a reconocer como coautora de decenas de obras suyas a Fumiko Negishi, la pintora japonesa que reclamó en 2016 la autoría en 221 pinturas firmadas por el valenciano. De hecho, De Felipe está obligado a contar a sus compradores la coautoría, además de emitir un certificado que aclare que este tema  no se les había comentado en ningún momento. 

"La jueza ha reconocido que sin ejecución no hay arte, no basta con tener una idea y eso es muy importante que se diga en la era de la deriva industrial del arte", dijo la afectada en 'El Diario', donde explicaron también que De Felipe firmó, expuso y vendió varios cuadros como suyos cuando casi ni había realizado el boceto. "La primera pintaba cuadros en el estudio de pintura del segundo conforme a las indicaciones que proporcionaba este, al tiempo que por las tardes se dedicaba en su domicilio a la producción de su propia obra artística", explicó la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Portada Isabel Pantoja

La polémica portada de Isabel Pantoja realizada por Antonio de Felipe. 

GTRES

Licenciada en Bellas Artes en Tokio y especializada en pintura occidental por la Universidad Complutense de Madrid, la pintora no acabó su travesía legal en ese momento. Y es que tras alegar un supuesto "error procesal", el Tribunal Supremo admitió a trámite los recursos de Antonio. Tal y como cuentan en el citado medio, la artista nipona contaba con una habitación al fondo del estudio del valenciano, una estancia que accesible para quienes acudían a comprar alguna de las obras. Allí permaneció durante 10 años (de 2006 a 2016) hasta que la despidieron por motivos económicos, lo que provocó que se decidiera a "contar cosas". Y es que su horario era de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 por un sueldo de 2.000 euros. 

"Pese a la inicial advertencia sobre las posibles causas de inadmisión, vistas las alegaciones presentadas, puede entenderse, con las limitaciones que implica el carácter provisorio de la fase de admisión, que concurren los presupuestos y requisitos legalmente exigidos, sin perjuicio de lo que pueda acordarse en la sentencia", explican los magistrados en el auto al que tuvo acceso 'El confidencial', donde además señalaban que la artista y coautora de los cuadros de De Felipe tenía 20 días para para formalizar "por escrito su oposición". Sin saber si Fumiko, aunque entendemos que sí, presentó sus alegaciones el pasado verano de 2023, por ahora no existe una resolución sobre el tema. 

Artículo recomendado

Isabel Pantoja reaparece en redes sociales 

Muy feliz por el próximo concierto del sábado en la capital de España y después de haberse mantenido en silencio tras la portada de Lecturas en la que se veía cómo la cantante ha vuelto a salir al lado de una amiga, Isabel ha reaparecido en redes sociales con un mensaje para sus fans. 

"Ya estoy aquí en Madrid deseando que llegue el sábado. Estoy muy feliz y esperemos que todo salga con la misma ilusión y cariño que hemos preparado absolutamente todo. Y con esa ilusión que siempre voy a todos los sitios donde voy a cantar. Aquí en Madrid me siento my feliz que quiero que salga todo bien, de todo corazón y que salgáis contentísimos", ha dicho radiante. 

Loading...