“Antes de Operación Triunfo tenía paga: 40 euros al mes”. Así resumía Aitana Ocaña en el año 2018 a El País su economía antes de su paso por ‘Operación Triunfo’. Tres años después de que la joven consiguiera colarse en la final del talent show, su situación es muy distinta. La joven se ha convertido en una de las voces más reconocidas de España y sus ingresos no han dejado de aumentar. Tanto es así que Aitana acaba de comprarse un chalé en Madrid de 750.000 euros, tal y como ha publicado la revista Diez minutos. Un éxito que no solo cosecha a nivel musical.

Artículo relacionado

A la vez que cosecha números uno, algo que ha vuelto a hacer con la última canción, Tu foto del DNI, Aitana se ha convertido en un valor seguro a sus 21 años. Nada más salir de la famosa academia, la cantante comenzó a trabajar con numerosas marcas. Algo que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que ha conseguido que sus ingresos no se basen solo en la música.

@aitanax in Iceland part l // Grunge on the ground 🌱#STRTRip

Una publicación compartida de Stradivarius (@stradivarius) el

Una de las primeras marcas que confió en Aitana fue la cadena Stradivarios, perteneciente al grupo Inditex. La cantante es una de las caras visibles de la marca, que también confía en otras famosas como Laura Escanes o Paula Gonu. Una colaboración a la que siguieron otras muchas como Rimmel London, Coca Cola u Orbit. La última de ellas, junto a la firmar Yves Saint Laurent. La catalana ha sido elegida por la prestigiosa marca de cosméticos para convertirse en la imagen de su última campaña.

Muy rentable en redes sociales

Unas colaboraciones que vienen avaladas por su éxito en las redes sociales. Su paso por Operación Triunfo hizo que Aitana consiguiera una gran popularidad en las redes sociales, en donde a día de hoy cuenta con más de 2,5 millones de seguidores. Por ello, no es de extrañar que la intérprete de Mi teléfono haya decidido potenciar su faceta como influencer, lo que se traduce en una mayor rentabilidad de su imagen. Junto a fotografías de su día a día, la catalana también comparte imágenes patrocinadas de marcas como las anteriormente descritas.

Aitana es un valor en alza en el mundo de la publicidad. Una imagen consolidada que también ha sabido diversificarse y crear sus propios productos. Junto a su primer single, la joven sacó en el año 2018 dos productos que a día de hoy continúan dándole beneficios. En primer lugar, la catalana lanzó un libro llamado La tinta de mis ojos. Una publicación que generó polémica debido a que muchos la calificaron como una bomba comercial que tenía como objetivo aprovechar la estela del concurso.

Artículo relacionado

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Poco después, Aitana lanzaba su propio perfume, una “cautivadora esencia”, como la definen en su cuenta de Instagram, que la joven continúa promocionando a día de hoy en sus redes sociales. La esencia se puede adquirir en la página web Stars Fragances por 14,95 euros.

Unos negocios que han conseguido que Aitana Ocaña rentabilice al máximo su éxito tan solo tres años después de participar en ‘Operación Triunfo’. Todo ello sin tener en cuenta sus grandes triunfos en el mundo de la música, que la han convertido en un valor seguro tanto dentro como fuera de los escenarios.