Desde que Rocío Carrasco ha decidido romper su silencio, cada día que avanza conocemos más detalles que ayudan a entender la ruptura con su hija Rocío Flores. Uno de los últimos acontecimientos sobre el que se ha podido bucear es el bautizo de la hija de Rocío Carrascoy Antonio David Flores, que se ha convertido en uno de los hechos del pasado reactivados por la polémica. Si bien no había manera de que Rocío Flores refrescara la memoria cuando Joaquín Prat le insistía al respecto, 'Ya es mediodía' ha emitido las imágenes y lo ha contextualizado en el conflicto de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Artículo relacionado

El misterio ha quedado resuelto. Rocío Flores hizo la comunión el 15 de mayo de 2012 en una iglesia de La Moraleja (Madrid). La celebración tenía lugar cuando ella contaba con 15 años pero, más importante, dos meses antes de la paliza que le propinó a su madre, Rocío Carrasco.

El contexto es importante y, tal como ha expuesto Miguel Ángel Nicolás, el evento familiar en el que Rocío Flores se bautizó, recibió la Primera Comunión y se confirmó, tuvo lugar en un escenario muy tenso entre sus padres. "Antonio David presentaba la demanda con la que reclamaba la custodia total de Rocío Flores, fue en estas fechas. Que es, además, cuando tiene que ir la madre con la hija al juzgado y se someten a un análisis psicosocial", decía el periodista, subrayando que "estaba en pleno trámite que la hija dejara la madre".

Artículo relacionado

Sin que haya quedado aclarado si estaban al corriente, y dado que atravesaban un momento con los ánimos caldeados, se entiende que Rocío Carrasco y Fidel Albiac no estuvieran presentes. Sí que acudieron, en cambio, Pitingo y su mujer, que acompañaron a la familia de Antonio David Flores en un día tan señalado. El excolaborador televisivo no paró de dedicarse gestos cariñosos y cómplices con su hija mayor y, tal como ha contado en 'Ya es mediodía', estas imágenes han estado guardadas tanto tiempo "porque pidió que no se emitieran ya que Rocío Flores era menor".

La hija de Rocío Carrasco, en un claro guiño a Olga Moreno, llevó un vestido de estampado floral de tirantes y largo hasta los pies que pertenecía a la concursante de 'Supervivientes 2021'. A pesar de que en las imágenes que han emitido, Pitingo comentaba que solo se iba a celebrar el acto religioso, lo cierto es que se trasladaron después a un "conocido asador" para seguir festejando.