Las últimas semanas pasan factura

Miriam, de 'OT 2017', rompe a llorar en los ensayos: "Tengo una angustia dentro"

La tensión de las últimas galas y el trabajo duro de la concursante han hecho que se derrumbe en el primer pase de micros

Actualizado a

1 /5

1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

5 / 5

Aunque a los espectadores se nos haya pasado volando, Operación Triunfo 2017 ha sido muy intenso para los concursantes. Todos han tenido momentos de debilidad en los que se han visto, como es normal, superados por la tensión, las valoraciones del jurado y el trabajo duro que realizan cada día durante muchas horas. La última en mostrar esos nervios acumulados ha sido Miriam, que se derrumbó el martes en el primer pase de micros mientras interpretaba la canción Recuérdame, de Carlos Rivera.

A pocos segundos de empezar a cantar, Miriam, que ya es finalista de esta edición, no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar. Ante la curiosidad de los profesores, que le preguntaban si se encontraba así por la canción o por los nervios de las últimas semanas, la gallega no era capaz de concretar mucho. "No sé, tengo una angustia dentro", alcanzaba a decir. Y es que a pesar de lo preciosa e intensa que es la canción y de que Los Javis le propusieran trabajarla de otro modo que pudiera controlar, Miriam se mostraba desbordada por un momento.

Relacionado con esta noticia

"Es hoy, es hoy, es el día", decía finalmente la concursante para restar importancia al asunto. Entonces, los profesores decidían tomar las riendas y hacer bromas sobre los nervios que viven los concursantes que todavía están en la Academia. "Estoy bien, estoy superbien, lo estoy controlando", decía entre las risas de sus compañeros la directora, Noemí Galera. Pero Miriam contaba después a Agoney que esta semana ha sido dura para ella y que, además, sufre de ansiedad igual que ya había contado su compañero y finalista, Alfred, hace dos semanas.

El mejor consejo llegó, sin embargo, de la mano del profesor y pianista Manu Guix. "Lo que necesitas es dejar de sufrirla y empezar a disfrutarla", decía sobre la canción. Miriam ha trabajado muy duro y sigue teniendo sobre sus hombros el peso de las nominaciones, de las valoraciones y de toda una carrera musical que solo ha empezado.

Más Sobre...

Miriam OT Javier Ambrossi Javier Calvo Noemí Galera Manu Guix OT Operación Triunfo

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?