Es la protagonista del fin de semana. La catalana Mireia Lalaguna se ha proclamado Miss Mundo en el certamen celebrado en la localidad china de Sanya, concretamente en el Centro de la Corona de la Belleza, que ha albergado ya seis ediciones de este concurso creado en 1951 . Es la primera española que logra alzarse con el entorchado del concurso de belleza más antiguo del mundo y se pone a la altura de la malagueña Amparo Muñoz -tristemente fallecida en 2011-, que fue elegida Miss Universo en 1974.

Mireia Lalaguna

Mireia Lalaguna, con sus damas de honor, Miss Rusia y Miss Indonesia

Mireia se impuso a Miss Rusia y Miss Indonesia, quienes consiguieron las bandas de damas de honor. La joven catalana es modelo, tiene 23 años y es estudiante de Farmacia, además de tocar el piano. Mireia no pudo ocultar su sorpresa y emoción cuando dieron su nombre. "Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta", declaró.

Mireia Lalaguna

Mireia Lalaguna, primera Miss Mundo española

Mireia lució en la gala final un diseño de Tina Olari, en azul metalizado, de corte sirena. Su melena rubia la llevó suelta sobre un lateral, con un pequeño recogido en la parte alta. La joven viajó a China acompañada de sus padres, pero no así de sus abuelos, a los que adora y a quienes dedicó su triunfo.