Miguel Ángel Revilla ha acudido a 'El Hormiguero' para celebrar su 81 cumpleaños. El expolítico, siempre muy dicharachero, ha confesado a Pablo Motos cómo su mujer Aurora le convenció para que aceptara ser presidente de Cantabria. Dejando claro que va al programa de Antena 3 "gratis" y que nunca ha cobrado por su presencia, el cántabro ha intentado detallar cómo fue, pero el presentador le ha hecho hincapié en que fuera "breve" porque se anda "demasiado" por las ramas.

"En 2003, el Partido Regionalista de Cantabria era la tercera fuerza política con 8 diputados. Primera fuerza era el PP y después el PSOE. Me llamó por teléfono una persona que acababan de nombrar secretaria del Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero una semana antes. Acababa de ganar el Congreso por dos votos. Me dijeron que me querían verme y me citaron en Ferraz. Le conté a mi mujer que me habían llamado y me fui para Madrid. Él me dijo que tenía que ser el presidente de Cantabria y yo le dije que con los diputados que era me tiraban a la bahía de Santander. Le dije que no. Hablamos un rato y le dije que no. Fue entonces cuando llegué a casa y abrí la puerta", empieza diciendo Revilla para explicar el insulto con el que Aurora le convenció de que aceptara la importante propuesta que le habían hecho. 

Artículo recomendado

El momento más duro de Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero': las lágrimas por la enfermedad de su mujer Aurora

Miguel Ángel Revilla llorando de la emoción mirando a su mujer

Revilla ha continuado diciendo que al decirle a su mujer que había dicho que no, ella reaccionó de una forma que le dejó pensando durante varios días. "Ella está aquí (en plató) y sé que no le gusta esto. Dice que no lo dijo pero lo dijo. Tengo una memoria de elefante. Voy a suavizar la palabra que me dijo: 'eres un cagueta. Toda la vida te vengo escuchando que vas a cambiar las cosas, que vas a cambiar Cantabria... ¿Y ahora dices que no?'. Esa noche no paré de darle vueltas. No pegué ojo. Al día siguiente convoqué a los míos y fue por unanimidad. Pasé unos días complicados. Me acuerdo que hubo una procesión y me pasó de todo. Fue ella, si ella no me dice eso, que dice que no lo dijo, no lo hubiera sido. Sí, me llamó 'cagón'", ha revelado Miguel Ángel. 

Un año del peor momento de Miguel Ángel Revilla 

Miguel Ángel recordó el pasado 23 de enero de 2023 el complicado momento por el que estaba viviendo su mujerAurora Díaz (62 años), durante la anterior visita del expolitítico. Unas palabras que dejaron a todos boquiabiertos por la dureza de la situación. Entre lágrimas, Revilla explicó que su esposa estaba luchando contra un cáncer de colon. "La última vez que vine al programa estaba hecho polvo porque al día siguiente la operaban. Ahora está en tratamiento y va mejor, pero fueron momentos durísimos. Tú me hiciste muy fácil el sentarme aquí y poder hacer como que no pasaba nada", recordó para después revelas que por eso le había hecho prometer que le llevaría al formato de Antena 3 en su 80 cumpleaños y que llevaría a su mujer consigo.