Miguel Ángel Revilla (80 años) es una de las figuras nacionales que nunca decepciona. El que fuera presidente de Cantabria tiene labia y retórica para ocupar horas y horas de emisiones. Es por eso que cada vez que visita 'El Hormiguero', Pablo Motos (58 años) da el día libre a sus tertulianos y al equipo de ciencia, incluso el mismo presentador parecía sobrarle ya que se hacía preguntas a sí mismo. Algo mejor ha aceptado las preguntas de Risto Mejide en 'Viajando con Chester', formato que se trasladó hasta Cantabria para hablar con él. 

Revilla no tiene tapujos ni reparos en hablar de todo y de todos, ni siquiera cuando se trata de los temas más personales. En enero de 2023, el político contaba que su mujer, Aurora Díaz, estaba luchando con un cáncer de colón, algo que le tenía preocupado. "La última vez que vine al programa estaba hecho polvo porque al día siguiente operaban a mi mujer de un cáncer de colon. Ahora, está en tratamiento y va mejor, pero fueron momentos durísimos. Tú me hiciste muy fácil el sentarme aquí y poder hacer como que no pasaba nada", le recordó Revilla a Pablo, en una de sus visitas anteriores.

Aurora Díaz, recuperada de un cáncer de colón

En su última visita al programa de Trancas y Barrancas, Miguel Ángel contaba cómo se encontraba su mujer. Era Pablo Motos, al agradecer su presencia, el que destacaba lo bien que se le veía después de la ardua batalla que ha librado. "Está para un concurso de belleza ya. Está espectacular", dijo. Era esto lo que animaba a Revilla a abrirse, de nuevo, sobre este tema. En 'Viajando con Chester' ha dado la última hora de su estado de salud. Lo hacía al sincerarse sobre quién es Aurora para él. 

“Aurora, mi mujer, es la persona que me da caña, que me critica, que me dice que no vaya a la televisión”, ha explicado. No siempre le hace caso, pero siempre intenta escucharla. “Es muy crítica, pero ahora ha tenido un cáncer y lo ha llevado con una entereza tremenda. Creo que va a salir bien. Ha acabado la quimio y los primeros análisis dicen que todo sigue bien. Hay que hacer revisiones, eso sí. Ha sufrido un cáncer de colon. Le han extirpado 35 centímetros. Estoy convencido de que lo supera, tengo esa seguridad. Sería terrible que yo con 81 años y todas las patologías que he tenido… y ella que no ha tenido ninguna y un día aparece esto… Estoy seguro de que lo va a superar. Además, está hasta más guapa ahora”, ha dicho visiblemente enamorado.

Miguel Ángel Revilla
El Hormiguero

"Son muchas cosas las que hemos pasado. Ha superado un cáncer, con la quimio. Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil. Los análisis que le han hecho hace poco van bien, pero tiene más pendientes. Ahora hay que afrontar una etapa que va a ser larga y en la que hay que estar pendiente", ha revelado. A pesar de que aún queda un poco de camino por recorrer, su nueva situación permite a Aurora acompañarle en sus viajes.

Artículo recomendado

El corte de Miguel Ángel Revilla a Pablo Motos que ha provocado carcajadas

Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel y Aurora, una bonita historia de amor 

Desde hace más de veinte años comparte vida con la que es su segunda esposa, Aurora Díaz; ambos tienen una hija en común, Lara. Tiene 18 años menos que él. Según él mismo ha dicho en repetidas ocasiones, para el político Aurora es un pilar fundamental en su vida y es también quien le mantiene con los pies en la tierra.

Su historia de amor empezó en la sede del PRC (Partido Regionalista de Cantabria). Ella trabaja como secretaria. A día de hoy viven juntos en Astillero, cerca de Santander. Hace algo más de 20 años, justo después de decirse 'sí, quiero', nacía su única hija. Lara ha heredado su carácter luchador y reivindicativo de su padre y la belleza de su madre. También es quien ha conectado a Miguel Ángel con las nuevas tecnologías, ya que ella es la responsable de su éxito en redes sociales. No en vano, Revilla cuenta con más de 665.000 seguidores en Twitter, y 552.000 en Instagram. ¡Una legión!

Las mujeres más importantes en la vida de Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla ha cumplido 80 años y está volcado en su familia. Hombre enamorado, padre de tres hijas y abuelo, el político ha mostrado su cara más sensible al hablar de las mujeres más importantes de su vida. Aunque lo cierto es que tanto su mujer Aurora como sus tres hijas han preferido mantenerse al margen de la fama, su hija Lara no dudó en sorprenderle en su reciente visita a 'El Novato'. La joven ha heredado el carácter luchador de su progenitor aunque no oculta que cuando las cámaras se apagan, Miguel Ángel "no es nadie" en casa. "Mi madre ha hecho un rol de madre y de padre, la relación que tengo con mi padre es de amistad más que de padre e hija. La que siempre ha estado ahí y estableciendo límites ha sido mi madre", revelaba Lara con naturalidad. 

Miguel Ángel Revilla llorando

Miguel Ángel Revilla rompe a llorar en 'Joaquín, el Novato'.

Antena3

A pesar de estas duras palabras, Lara aseguraba que ha crecido en un hogar repleto de valores y con la libertad de formarse y pensar lo que ella quiera: "Me habéis educado en la libertad. Me han enseñado a amar esta tierra y a sentirme española y cántabra", concluía provocando las lágrimas del político.