Es uno de los actores más conocidos de nuestro país, sobre todo a raíz del éxito que cosechó entre 1998 y 2014 con las cuatro películas que –por ahora– componen la saga 'Torrente'. La cuestión es que Santiago Segura (59 años) brilla también a día de hoy en su faceta, y no hay más que ver la buena acogida que ha tenido la última de sus cintas que ha visto la luz en los cines. La quinta parte de 'Padre no hay más que uno', cuyo estreno tuvo lugar el pasado 26 de junio.
En esta nueva entrega de la franquicia no son pocos los intérpretes que han repetido experiencia, además del propio Santiago, con nombres como Leo Harlem, Toni Acosta o Silvia Abril entre el elenco que ya ha formado parte de las primeras cuatro películas. Y ese largo listado de estrellas se amplía con dos actrices que comparten apellido con el protagonista, pues de nuevo, sus hijas Calma y Sirena Segura vuelven a tener presencia en la historia. Ahora bien, ¿quieren realmente las niñas nacidas de su relación con la maquilladora María Amaro seguir con su carrera en la industria de la interpretación en el futuro?
Telecinco
El director revela que su hija mayor no tiene planes de seguir siendo actriz
Sobre ello y otros muchos asuntos ha hablado abiertamente el madrileño durante su visita al programa 'Fiesta' de Telecinco en este domingo 29 de junio de 2025. En conversación con Emma García, conductora del espacio, el cineasta ha hecho una primera alusión a las pequeñas de su familia en el momento en el que estaban hablando sobre cuántas horas dedica a dormir. "Duermo mal. Cuando era joven, veía a los viejos que dormían poco, pero yo duermo poco ya. Me acuesto tarde y me despierto pronto, y antes yo me acostaba tarde y me despertaba muy tarde. Ahora de cinco a seis horas", comenzaba explicando.
Era en ese momento cuando explicaba que, en el caso de Calma, nacida en febrero de 2008, y Sirena, que llego al mundo en diciembre de 2013, él les dice "que duerman de nueve a diez, y se cabrean, pero es porque están creciendo". Referencia a las niñas que ha llevado a Emma a preguntarle por ellas, y ha sido entonces cuando explicaba que esa misma tarde tenía que asistir a la función de fin de curso de la pequeña de sus hijas. "Ella se pone muy nerviosa, porque le gusta mucho el artisteo", relataba al respecto, para después señalar que "la mayor ya me ha dicho que ella hace las películas porque se lo pasa bien, pero no quiere ser actriz".
Telecinco
"¿Y por qué la has metido si no quiere ser?", le preguntaba la presentadora extrañada, a lo que él ha respondido que "antes sí que le gustaba". "No lo ve como algo que quiera continuar, que me parece muy bien", proseguía Segura, antes de concretar que Calma ya le ha hecho saber que "quiere hacer ADE –Administración y Dirección de Empresas– y Derecho". "Le dije 'muy bien, hija, hubieras hecho feliz a tu abuelo', porque a mi padre le parecía absurdo lo que yo hacía", bromeaba después sobre cómo recibió esta noticia.
Su hija pequeña, dispuesta a seguir sus pasos (pero con un plan B)
"La pequeña [Sirena] sí que me dice 'yo quiero ser actriz'", ha explicado en contraposición al caso de la mayor, solo que en este caso también tiene el ojo puesto en otras opciones por si no le saliera del todo bien. "Como me ha oído tantas veces, también quiere ser profesora de niños pequeños, porque dice que 'siempre hay que tener un plan B'", añadía, despertando las carcajadas y los aplausos de todos los presentes en el plató. "La he manipulado", se reía él, evidenciando la complicidad que existe con la menor, que