El pasado sábado 17 de mayo vivimos una de las mayores sorpresas de los últimos años en Eurovisión. Melody (34 años), nuestra representante en 2025, quedaba con 'Esa Diva' en la plaza número 24 de 26 países que participaron en la final. Sin duda un resultado que nadie esperaba después de la gran promoción que ha hecho la cantante durante meses y tras un trabajo en directo del que pocas candidaturas del festival podían presumir. Y es que gustara más o menos el tema, la intérprete no defraudó y demostró que es una mujer poderosa y con más fuerza que un huracán.
Su energía y chorro de voz dejaron anonadados a todo el mundo y aunque podíamos intuir que en el televoto no nos iba a ir de una manera espectacular, sí que con la propuesta y la técnica de Melody creíamos que el jurado profesional nos iba a valorar. Pero no. 5.884.000 espectadores (50.1% de cuota de pantalla) pudieron ver cómo la política influía más que nunca en el resultado. Y es que Melody ha sido castigada después de que Televisión Española se pronunciara sobre la participación de Israel.
Hace unos meses la cadena pública dio un paso adelante y mandó a la organización de Eurovisión una petición para que se abriera un debate sobre la continuidad de Israel en el festival de la canción. Unas palabras que recordaron Tony Aguilar y Julia Varela, comentando las 53.000 muertes palestinas, entre ellas más de 15.000 niños, según datos de la ONU, durante la actuación de la representante israelí Yuval Raphael en una de las semifinales del certamen.
Fue entonces cuando la cadena pública israelí, KAN, presentó una queja formal ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y esta trasladó a RTVE que se exponía a una "multa punitiva" si durante la retransmisión de la final se volvía a hacer comentarios sobre la ofensiva israelí en Gaza y sus víctimas. Una amenaza que por ahora no se ha llevado a cabo pero que sin duda influyó en el resultado español.
Y aunque una vez le tocó el turno a la candidatura israelí los comentaristas se limitaron a presentar a la intérprete como "Yuval Raphael, una cantante que procede de los alrededores de Tel Aviv", la organización sin duda tuvo en cuenta el mensaje que La 1 emitió antes de comenzar el festival.
En un vídeo sin sonido y con letras blancas sobre un fondo negro los españoles pudieron leer en sus pantallas un claro mensaje: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina". Unas palabras necesarias que sin duda levantaron muchas ampollas y que después veríamos traducidas en lo que ocurrió con Melody.
Giro de 180 grados con Melody
Después de la emoción vivida en Eurovisión 2025 (desde luego nuestra representante puede estar tranquila porque hizo un trabajo espectacular y sabemos que su actuación no se merecía un puesto 24), Melody ha tomado una tajante decisión. Harta y suponemos que sorprendida con todo lo ocurrido, la cantante ha preferido cancelar sus próximos planes con TVE. Y es que tal y como han contado en 'Socialité', nuestra diva habría cancelado su vuelo a Madrid para irse directamente a Sevilla, lo que significaría que no vuelve con la delegación española para ser recibida en el aeropuerto y que se iría directamente a casa con su familia.
¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos ¡Haz click aquí!
"Melody está tan enfadada que ha cancelado su vuelo a Madrid y todos los planes que tenía para hoy. No quiere hablar con nadie. Ha cambiado todos sus planes en el último momento. En principio, viajaba desde Basilea a Madrid, cogía un vuelo a las tres menos cuarto de la tarde donde la esperan, iba a ser recibida como todos nuestros representantes en Eurovisión, en el aeropuerto de Barajas", han explicado desde el programa de los fines de semana de Telecinco.
"Podría ser debido a un supuesto cabreo que tiene. Ha cancelado ese plan, ese viaje, y ha decidido que ella no viaja con la delegación española, que se va directamente a Sevilla, a su casa. No quiere pasar por Madrid, lo que implica que no va a saludar a sus fans, que la están esperando. Se quiere ir directamente a Sevilla, a estar con su familia. Nos dicen que, en este momento, está agotada y muy cansada", han añadido los presentadores.
Y aunque por ahora Melody no se ha pronunciado sobre este cambio de última hora, lo cierto es que contrasta con la última reflexión que ha compartido en sus redes sociales. "Vosotros también os merecéis una explicación, una charlita y nos la vamos a pegar y vamos a hablar como ustedes sabéis que yo soy natural y bien clara. Vamos a hablar con claridad de lo que yo he visto y de lo que opináis tanto vosotros como yo. Estoy muy feliz y muy satisfecha porque nosotros hemos ganado: el amor está por encima de todo. Y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas, pero que viva el arte", ha relatado. ¿Qué es lo que va a contar nuestra representante? ¡Estaremos atentos!