Un testimonio sobrecogedor

Mayte García, mujer de Santiago Cañizares, sobre el último adiós a su hijo: "Me pidió que le dejara marchar"

Santi falleció hace solo un año, y cuando el pequeño tenía 5 años, ahora sus padres tienen que aprender a vivir con su ausencia

Actualizado a

1 /10

1 / 10

2 / 10

3 / 10

4 / 10

5 / 10

6 / 10

7 / 10

8 / 10

9 / 10

Mayte García, casada con Santiago Cañizares será la primera invitada al programa dedicado a mujeres luchadoras que Ana Rosa estrena esta misma noche. Y es que si de algo sabe esta madre de cuatro es de luchar, lo ha hecho toda su vida pero especialmente cuando le dieron la peor noticia de todas: el tumor cerebral que segó la vida de su hijo Santi, con solo cinco años.

La propia Mayete, cuando escucha su relato se emociona, y es que su historia es tan dura, pero a la vez tan ejemplarizante que cualquiera se conmueve al oírla. “Santi era el niño que cualquier madre habría querido tener. Era un ángel”, desvelará en ‘Mujeres al poder’. Antes, en ‘Ya es mediodía’, ha querido compartir cómo se encuentran ella y su marido, que han aprendido a vivir y sonreír por su hijo, “se lo prometí”.

“La última palabra de Santi fue ‘mamá’, para que me tranquilizara y le dejara irse, y esa fue su despedida”, cuenta esta mujer serena que se ha apoyado en la religión y la fe en estos momentos. El niño, falleció en marzo del 2018, él era trillizo junto a sus dos hermanitas, y Mayte siempre ha dicho que con él tenía una conexión enorme. “Tenía mido de que llegara este momento, de no tenerle a mi lado cada día… pero volvería a pasar por todo, solo por conocerle”, dice convencida.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?