Voy a terapia todas las semanas. Jorge Javier Vázquez se ha sincerado, en exclusiva para ‘Lecturas’, tras haber tenido que someterse a una nueva intervención. Perfectamente recuperado y ya en casa, el presentador no ha dudado en abrirse en canal acerca de la depresión contra la que ha estado luchando durante los últimos meses. “Después del ictus sufrí estrés postraumático”, explica para esta publicación. “Me vi muy triste, con muchas angustias, muchos miedos, muchas apatías y sin ilusión por nada”.

Artículo relacionado

Los últimos meses no han sido nada sencillos para Jorge Javier. El presentador se recuperaba con enorme éxito de un ictus y regresaba a su frenética agenda laboral sin problemas. Al menos, aparentemente. Lleno de energía y vitalidad, Jorge Javier volvía a ponerse al frente de formatos tan exigentes como ‘GH VIP’ y lo hacía con el éxito de siempre. Un bombazo de audiencia que escondía el sufrimiento que el presentador estaba sintiendo.

En su entrevista más complicada para ‘Lecturas’, Jorge Javier se ha abierto en canal. El presentador debía ser intervenido de nuevo para colocarle un nuevo ‘stent’ y hacía repaso de lo que había supuesto todo este trance para él. “Me quedé sin fuerzas y, fundamentalmente, me quedé sin ilusiones”, explicaba en exclusiva para ‘Lecturas’ el pasado miércoles. “ Incluso llegué a pensar que no podría empezar la temporada televisiva, no tenía fuerzas”.

Jorge Javier Vázquez
A. Garófano

El presentador experimentaba un miedo profundo a raíz de la depresión que estaba padeciendo. “Pensaba que mi vida había llegado a su fin y que lo que me quedaba era pasarla sin pena ni gloria. A finales de octubre, fui a un psiquiatra y me diagnosticó depresión. Por primera vez, lloré con un profesional”, asegura con el corazón en la mano. Por suerte, poco a poco ha recuperado la fuerza y ahora, en plena recuperación, se encuentra mejor que nunca.

Vuelta a televisión

Este parón obligatorio para ponerse de nuevo en manos de los médicos ha resultado mucho más corto de lo que podría imaginarse. El presentador volverá a televisión justo para la final de ‘GH VIP’. Después de haber dejado el programa en manos de Jordi González y Carlos Sobera, Jorge Javier regresará para acompañar a Adara, Alba Carrillo y Mila Ximénez en su día más emocionante y proclamar a la flamante ganadora de la edición.