No es San Matías ni tampoco es el cumpleaños del veterano periodista Matías Prats (72 años), pero es 19 de marzo y, como todos los 19 de marzo, es el Día del Padre, así que Matías Prats jr (38 años) ha aprovechado que un día tan especial haya caído en domingo, justo cuando él se pone al frente de los deportes en 'Informativos Telecinco'. Y decimos que ha aprovechado que era domingo, y Día del Padre, para enviarle a su progenitor una cariñosa y divertida felicitación.

Artículo recomendado

Matías Prats y Claudia Collado se comprometen: dónde y cuándo será su boda

Matías Prats Jr. y Claudia Collado

Matías Prats jr ha heredado ese carácter abierto y socarrón del que su padre siempre ha hecho gala cuando se encuentra en directo, eso sí, no hace chistes en el informativo, como sí hace su padre. De modo que, de tal palo tal astilla. A Matías hijo no le ha faltado la retranca a la hora de felicitar a su padre. "Felicidades a todos los padres, en especial al mío, aunque esté en la competencia", dijo Matías Prats jr antes de despedir su sección de Deportes de 'Informativos Telecinco'.

Los Prats, una saga en la televisión

Padre e hijo comparten profesión. Ambos se han dedicado al periodismo, a la televisión, al deporte, aunque Matías Prats Luque (el padre) ha acabado haciendo información general. Ambos han heredado esa pasión por comunicar que proviene del patriarca de la saga, Matías Prats Cañete, locutor fallecido en 2004 y que fue la voz radiofónica y televisiva del fútbol y de los toros, así como del NO-DO, el noticiario franquista que se emitía en todos los cines del país antes de la emisión de la película.

Como se sabe, Matías Prats Chacón trabaja en Telecinco, pero su padre, Matías Prats Luque, lo hace en Antena 3. Rivales en televisión, entre padre e hijo existe una gran complicidad que muy pronto podremos ver en la boda del joven Matías que tendrá lugar este verano.

Matías Prats Chacón se casará con la también periodista Claudia Collado en una boda que se celebrará en Catalunya, tierra natal de la novia. "Ella es periodista, mejor que yo, de hecho", comentó Matías en referencia a su prometida, que trabaja en 'El programa de Ana Rosa'.