¡La aventura de ‘MasterChef Junior 8’ ha acabado este martes! Tras unas semanas de concurso de verdadera emoción y mucha cocina, el talent show ha celebrado su final con Javier, Henar, Aurora y Nicolás como finalistas. Los pequeños han luchado hasta el final con uno de los desenlaces más emocionantes del talent culinario y con unos invitados de excepción, los aspirantes de 'Masterchef Celebrity 5'.

Artículo relacionado

Aurora se ha proclamado la primera duelista de la noche tras petarlo con la recreación de un plato del chef Jesús Sánchez, tres estrellas Michelín, y se ha medido con Nicolás, que ha vencido con sus creaciones en la prueba de exteriores, que ha tenido lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz) y el restaurante Aponiente de Ángel León. El chef del mar les ha abierto encantado las puertas de su casa para una noche en la que no ha faltado la emoción, las lágrimas y las ilusiones de estos pequeños cocineros, que han dejado a sus comensales alucinando con sus elaboraciones.

Aurora y Nicolás, últimos duelistas de 'Masterchef Junior 8'

Aurora y Nicolás, últimos duelistas de 'Masterchef Junior 8'.

TVE

Finalmente, el jurado decidió que Aurora se alzara con el premio de la octava edición de Masterchef Junior tras seis semanas demostrando que es alegría, talento y templanza con las manos en la masa. La aspirante gaditana, llegada desde Trebujena, ha enamorado a los jueces con un menú sublime y en el que ha estado muy presente su abuela, la persona "más dulce" que conoce. De hecho, nada más aterrizar en 'Masterchef Junior' dijo que sus platos favoritos son el pucherito y la tortilla de patatas de su abuela.

Aurora ha ganado 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center, pero no solo eso, también se ha convertido, a sus 9 años, en la ganadora más joven de la historia del talent culinario. ¡Felicidades, campeona!