Durante un vídeo en directo

Marina de 'OT 2017', amenazada de muerte en redes por hablar con Amaia

La concursante intenta visibilizar y concienciar de la gravedad de un asunto que "es cruzar la línea"

Marina Rodríguez Amaia OT
Marina OT 2017

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Redes sociales famosos

12 de febrero de 2018, 11:06 | Actualizado a

Estaremos todos de acuerdo en que la admiración y la pasión no son lo mismo que la defensa fanática de la persona que consideras tu ídolo. En las redes sociales, los ánimos se encienden con más facilidad que en la vida real y, en algunos casos, se traduce en actitudes preocupantes por su agresividad, y pueden llegar a generar situaciones que, en palabras de Marina de 'OT 2017', "cruzan la línea" de lo soportable. Ha sido precisamente ella la que en las últimas horas se ha visto en una tesitura realmente incómoda debido al peligroso comportamiento de personas que se hacen llamar 'fans', pero que en el fondo parece que no tienen claro lo que significa el respeto.

La ganadora de 'OT', Amaia, y el resto de finalistas abandonaban en la última gala su encierro de estos últimos meses de trabajo duro en la Academia. Poco a poco se han ido reincorporando a su cotidianidad y asimilando la fama que han adquirido en un tiempo récord. Su irrupción en las redes sociales –de forma participativa, pues durante el concurso tenían sus perfiles 'capados'– ha superado con creces todas las expectativas. Cada tuit, publicación, interacción, 'story' de Instagram... se convertía en un auténtico acontecimiento.

Relacionado con esta noticia

Una de las atracciones de los fans han sido los directos de Amaia, divertidísimos, gracias a su naturalidad y carácter despistado. Ha sido justo en uno de ellos, en los que Marina decidía intervenir para saludar a su amiga. Sin embargo, a ciertos individuos, por llamarlos de alguna manera, no les hizo gracia la iniciativa de la 'triunfita' y daban lugar a una situación realmente sobrecogedora y desagradable, que Marina ha decidido denunciar a través de sus redes. "No paran de llegarme hasta amenazas de muerte por haberme metido en el directo de Amaia el otro día... Estoy flipando. Por favor, el respeto ante todo", escribía en un tuit.

La joven cantante ha publicado un hilo pidiendo respeto y advirtiendo de los pasos que estaba llevando a cabo con estas amenazas: "A esas personas que me estáis mandando mensajes de ese tipo: estoy haciendo block y report, y no os voy a contestar, dejad de intentarlo😘❤️". Un usuario le instaba a ignorar esta clase de mensajes y a concentrarse en el cariño que le llegaba de sus fans. Sin embargo, muy acertada, ha decidido visibilizar el problema, pues considera que una cosas son los insultos (de los que "pasa completamente") y otra muy diferente son las amenazas de muerte que, para ella, "es cruzar la línea".

Marina ha querido calmar los ánimos para que no se generara una 'guerra' en redes y ha querido dejar claro que "no he escrito esto para que me defendáis y/o me deis amor (que os lo agradezco muchísimo bc sois muy bonites). Lo escribo porque amenazar de muerte es algo muy grave y más de uno debería pensar antes de crear ese acoso".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?