¡Menudo valor! Atreverse a cantar por Lola Flores, y con el ‘Cómo me las maravillaría yo’ (La Faraona, precursora del rap en castellano). María Peláe es brava y valiente, sabe plantar cara al miedo; una máxima que aplica desde a su vida laboral, como a su vida privada. Atrevida, echada pa’lante y única, esta artista que está conquistando al público más generalista gracias a sus imitaciones en ‘Tu cara me suena 9’ era una auténtica desconocida en muchas casas hasta no hace demasiado, pero ahí donde la veis, con su desparpajo, con sus maneras de folklórica moderna, lleva años ganándose las mieles que ahora saborea. Y no lo hace en solitario, a su lado, una de las personas más importantes de su vida, su novia, la también cantante Alba Reig.

Artículo recomendado

Lydia Bosch preocupa al ausentarse de 'Tu cara me suena 9': ¿qué le ocurre?

Lydia Bosch preocupa al ausentarse de 'Tu cara me suena 9': ¿qué le ocurre?

Mientras que María Peláe se labraba un nombre en los circuitos más underground, su chica era integrante de uno de los últimos fenómenos de masas que ha dado el pop español: las Sweet California, una banda compuesta íntegramente por mujeres y que, hace unos años, fue una verdadera revolución entre los y las adolescentes. Aunque la formación femenina ha experimentado cambios, lo cierto es que se mantienen en activo, con sus temas bailables y pegadizos y, cómo no, con esas melenas de colores que, al principio, fue signo identificativo.

maria pelae

María Peláe (TCSM 9) y la integrante de las Sweet California Alba Reig forman una preciosa pareja

@albasweetc

María Peláe y su novia Alba Reig han formado una preciosa familia, en la que buena parte de la ración de mimos va a parar al can que adoptaron, un perrito llamado Manué que las trae locas. Tanto en las redes de una y como en las de la otra abundan las estampas, de lo más amorosas y que gritan a los cuatro vientos lo felices que son. Sin duda, la concursante de ‘Tu cara me suena’, que impresionó con sus imitaciones de Camilo y de Nathy Peluso, no solo es afortunada en su carrera, sino también en su vida personal.

Artículo recomendado

Lolita Flores ('Tu cara me suena 9'): Así es su amplio piso de alquiler en el centro de Madrid con guiño a Lola Flores

Lolita Flores ('Tu cara me suena 9'): Así es su amplio piso de alquiler en el centro de Madrid con guiño a Lola Flores

Abanderada de la lucha en pos de los derechos del colectivo LGTBIQ+, hace poco, publicó unas preciosas palabras en redes que se volvieron de lo más virales. “Parece sencillo, pero hay tanto detrás de cada una de la fotos que muchas/os/es estamos subiendo hoy a redes”, escribía junto a una foto de su familia, junto a su chica y a su perrillo. “Hay historia, hay opresión, hay dedos señales, hay un ‘tu tía que vive con su amiga’, hay muchos ‘eso es porque no has probado…’ hay mucho, pero también hay mucho andado y mucho por andar. ¡Que el orgullo de ser y estar con quien te plazca recorra tus venas!”, gritó, unas palabras que corrieron como la pólvora y que se transformaron en aliento para quien más lo necesitaba.

maria pelae

Una foto de familia de María Peláe, su chica Alba Reig y el perro de ambas, Manué

La bravura que demuestra María Peláe cuando dice eso de “Doña Juana Corcho Caña y sabe donde agirigajar con siete gigarajitos chicos”, al compás que mueve sus manos, es la misma que saca a relucir cuando enarbola la libertad. Y así lo hace saber a todos “¡qué bien sabe la libertad! ¡Que no falten los besos de colores!”. Y remata: “Y si ante esto, te echas las manos a la cabeza, tómate un Gelocatil. Y si te molesta, háztelo ver…”. Pues eso mismo.