María Patiño recuerda su "locura de amor" en Sri Lanka

María Patiño ha compartido con todos sus seguidores uno de los momentos más bonitos y alocados de su vida: su boda con Ricardo Rodríguez

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ricardo Rodríguez y María Patiño
GTRES

Parece que la confesión y confirmación de la historia de amor entre Kiko Hernández (46 años) y Fran Antón (42 años) le ha traído muchos recuerdos a María Patiño (51 ños), que no ha podido evitar compartir con todos sus seguidores la fotografía de uno de los momentos más importantes de toda su vida.

La presentadora de 'Sálvame', que será una de las ocho colaboradoras que regresarán a un nuevo formato en una plataforma de pago cuando llegue el final definitivo del programa, ha recordado en sus redes sociales una de sus "locuras llenas de amor" junto a una instantánea de su boda secreta en Sri Lanka. 

Ricardo Rodríguez y María Patiño, una pareja muy enamorada

Patiño jamás podrá olvidar el día que celebró su idílica boda con su gran amor, el actor venezolano Ricardo Rodríguez (46 años). Fue un 15 de agosto de 2019 en un pequeño paraíso del país asiático, pero ha sido ahora, después del anuncio del exgranhermano, cuando María ha querido acordarse de nuevo con una imagen inédita de aquella ceremonia tan diferente pero a la vez especial.

María ha traído de vuelta a su perfil de Instagram una fotografía en la que sale de espaldas vestida de blanco, un traje que fue diseñado exclusivamente para ella por Ion Fiz, y en la que además mira al que se convirtió entonces en su marido. Por su parte, Ricardo Rodríguez (46 años) sonríe directamente a la presentadora, lleva puesta dos piezas de lino blancas y va descalzo. Además, los dos se encuentran a punto de salir al jardín con piscina y vistas al mar en el que han celebrado el enlace. 

"Fue un sueño que siempre tuve en mi cabeza desde que era una niña. Cuando lo estás viviendo, te entra algo de miedo y de vértigo porque pensé que soy muy afortunada", dijo entonces la presentadora de 'Socialité', días después de darse el "sí, quiero". De hecho, su boda fue un evento inesperado y una sorpresa después para todos sus familiares y seres queridos porque se celebró durante unas vacaciones en Sri Lanka, unos días en los que la periodista y su novio decidieron contraer matrimonio.

Tanta sorpresa fue que llegara este especial momento que solo tuvieron una semana para preparar los vestidos de ambos y en ese punto prefirieron no organizar nada en concreto y celebrarlo todo mientras todo "fluyera" desde el increíble resort en el que estaban alojados. 

Ricardo y María el día de su boda en Sri Lanka

María Patiño ha recordado una de sus "locuras llenas de amor" tras la noticia de la boda de Kiko Hernández y Fran Antón. 

Instagram @mariapatino1508

Una boda sin validez en España

A pesar de que la colaboradora de Mediaset y Ricardo vivieron una ceremonia preciosa y para ellos son marido y mujer, la verdad es que no tiene validez legal en nuestro país. Así lo confirmaron entonces desde el programa que María presenta todos los fines de semana en Telecinco, donde además se pusieron en contacto con el abogado Ignacio Palomar para que plantease tres supuestos casos de bodas que se celebran en otro país.

Sin saber si Patiño y su marido han legalizado su situación o han vuelto a casarse en España, el abogado reveló que podría ser que fuera de una ceremonia legal en Sri Lanka pero que tendrían que pedir un certificado para poder validarlo. Un largo proceso en el que si no se siguen los pasos adecuados (hay incluso que poner la apostilla de La Haya para poder inscribirse) puede que no se tenga finalmente ningún valor. 

Por eso, desde el formato de Mediaset explicaron que era muy posible que la pareja se hubiera casado legalmente en España y viajaran a otro país "para hacer una ceremonia, pero sin validez legal allí". "Simplemente una celebración visual del compromiso. Se puede hacer una puesta en escena, pero no sería legal en aquel país", dijo el abogado, que terminó diciendo que cabía también la posibilidad de que se hubiera hecho aquella fiesta asiática y nunca se legalizara. "Hay mucha gente que va a Las Vegas, se casa allí y lo deja estar. No se ha producido nada a efectos prácticos", añadió. 

María Patiña, derrumbada

María Patiño no pudo contener las lágrimas tras la confesión de su amigo Kiko. 

Telecinco

La boda de Kiko y Fran Antón emociona a María 

Con las lágrimas en los ojos, la voz entrecortada y mirando atentamente a su compañero, Patiño no podía creer lo que estaba escuchando, muy feliz por las declaraciones de amor de Kiko a su futuro marido. "Durante mucho tiempo se ha especulado mucho sobre mi vida sentimental. Ha llegado el momento de contar la verdad. Y esa verdad se define en que, hace tiempo, encontré a la persona que más feliz me ha hecho en toda mi vida. Hace tiempo, encontré lo que es el amor de verdad", dijo mientras todo el público en plató estaba en silencio y María no paraba de llorar. 

Queriendo expresar sus sentimientos pero sin poder articular casi ninguna palabra, María estaba acongojada y su felicidad no le dejaba casi decir nada. "¡Cómo te voy a echar de menos", pudo comentar. Y es que el colaborador se va a tomar unos días de vacaciones hasta el final del programa, día en el que ha prometido estar.