Una psicóloga, tras ver 'Supervivientes 2025', advierte: “Makoke se relaciona con los hombres desde la ansiedad”

Analizamos con la psicóloga y experta en terapia de pareja Lara Ferreiro, una de las caras más desconocidas de la concursante de ‘Supervivientes 2025’

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Makoke y Sobera
Telecinco

Cuando Makoke se quitó la venda negra que le había estado cubriendo los ojos a lo largo de todo el puente de las emociones, y descubrió a su novio, Gonzalo, en frente, se derrumbó como una niña pequeña. 

Mi amor ahora mismo es mi novio, me da la ilusión de mirar al futuro porque mis hijos están realizados y son independientes. La ilusión de compartir, de quedarme en casa y ver una película juntos. El amor es la ilusión que tengo por vivir, por estar bien, por estar guapa, por vivir la vida. Se puede hacer sin pareja, pero es un amor que es desde la madurez y así es mucho más bonito porque sabes lo que no quieres”, había dicho de él, cuando aún no sabía lo que le esperaba. 

makoke
Telecinco

Al tenerle delante, le besó, le abrazó. Se colgó, literalmente, de su cuello, buscando sus labios, sus ojos. Lloraba, sobrepasada, por este reencuentro salvaje con el que será su marido. Un comportamiento ardoroso, pero que, para la psicóloga Lara Ferreiro puede esconder algo más. 

Makoke está acostumbrada a las relaciones tóxicas

“Ella es la que intenta dominar. Es la que está más ansiosa. Makoke se relaciona con los hombres desde la ansiedad”, dice la experta en relaciones de pareja y autora de ‘Ni un capullo más, el método definitivo para encontrar tu pareja perfecta’. “Además, en él ha encontrado la paz después de tantas sombras y de tanto dolor. De ahí que la dependencia emocional con él sea brutal”. 

makoke
Telecinco

Lara habla de sombras, como también lo hace la propia concursante de ‘Supervivientes’, quien ha confesado que sus dos matrimonios con los padres de sus hijos estuvieron plagados de dolor. Por eso, quizás no esperaba volver a ilusionarse de esta manera pasados los 50. “Pensaba que el amor no existía de verdad. Y me ha llegado. Le amo profundamente. Estoy loca porque sea mi marido. Le amo con toda mi alma”, le confesó a Sandra Barneda. 

Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en 'Supervivientes 2025' solo tienes que hacer dos cosas. Primero, apuntarte a nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí. Y luego, suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada viernes en tu correo las novedades de la isla. Puedes hacerlo en este enlace.

Makoke dice que no pensaba que un amor así fuera posible. Ella está acostumbrada a lo tóxico, sufre una adicción emocional que la hace engancharse a este tipo de relaciones”, nos cuenta Lara, quien, además, conoce muy bien a la concursante, ya que ha compartido con ella numerosos platós de televisión. “Es una eterna sufridora del amor. Ella se entrega y se enamora. Además, Makoke no filtra. Lo da todo. No es una persona maquiavélica que vaya buscando dinero, fama… Ella solo busca que la quieran”.

Solo quiere que la quieran

Ferreiro nos destaca también esa necesidad incesante de buscar validación de fuera y que la vuelve “muy pequeñita” al lado del hombre equivocado. “Ella tiene mucho miedo a que no la quieran, por eso se preocupa mucho lo que los demás piensan de ella. Aunque parezca una leona, luego se puede hacer pequeñita y puede aguantar cosas tóxicas”. 

makoke
Telecinco

Con Gonzalo todo esto parece haber quedado atrás. El amor maduro que ahora vive, nacido de la más profunda honestidad, en la que ya no se idealiza la vida en pareja, mostrándose vulnerable y compartiendo sus imperfecciones sin miedo a que la otra parte le haga daño, ha dado como resultado la mejor relación de su vida. “Nunca se había sentido tan plena.  Ahora, Makoke tiene tranquilidad emocional, complicidad, admiración, deseo,  respeto, ganas de compartir un proyecto vital… además, tienen edades y, situaciones muy parecidas”, asegura. 

Así lo ha conseguido

¿Y cómo ha podido llegar a esto después de haber encadenado incontables desengaños? “Makoke, por fin, ha hecho del duelo por sus relaciones pasadas. Ha reparado y ahora le toca disfrutar. Su vida ha estado marcada por muchísimas dinámicas tóxicas, dependencias emocionales, decepciones, conflictos no resueltos, divorcios traumáticos… y esto le afectaba muchísimo a la autoestima. Para ella su mundo giraba en torno a su pareja emocional, si está mal con él, Makoke, está mal, si está bien con él, ella está bien”. 

Eso ya es cosa del pasado, todo lo vivido, según la psicóloga, le ha otorgado muchísimo “autoconocimiento y resistencia emocional”; lo que le está permitiendo vivir esta nueva etapa vital mucho más luminosa y reparadora. Errar no nos convierte en personas equivocadas, sino en personas abiertas a aprender y salir adelante. Y Makoke es de estas. Una forma de ser que, sin duda, también le está sirviendo a la hora de concursar en ‘Supervivientes 2025’.

Una convivencia difícil

Las semanas de Makoke en Honduras no han sido sencillas. La concursante se ha lesionado, ha visto la continuidad de su concurso en peligro y se ha enfrentado a la decisión de la audiencia. Aunque también ha tenido muchos momentos buenos. La visita de su futuro marido está en el top de felicidad. La ex de Kiko Matamoros dejó claro que su relación se encuentra en un buen momento.

Makoke
Telecinco

Han sido diez años de espera para poder concursante en 'Supervivientes'. Una década que no ha mermado la ilusión de la concursante. Aunque en un primer momento se tomó 'Supervivientes 2025' como un trabajo, pronto se dio cuenta de que era mucho más. "Me ha dado una guantá sin manos", confesaba a los pocos días. Y es que la experiencia que se vive en los Cayos es algo que cambia a sus habitantes para siempre. Y así lo está viviendo Makoke.

Aunque su nombre ha estado entre los nominados en varias ocasiones, por el momento ha logrado llevarse la simpatía del público. Su enfrentamiento y distancia con Montoya ha hecho que se posiciones fuerte entre los que ya no soportan al exparticipante de 'La isla de las tentaciones'. Por lo que su continuidad en la isla parece, por el momento, asegurada. Makoke afirma que le queda mucho por ofrecer todavía. ¿Acabará siendo finalista de la edición? El camino lo tiene marcado.