Desde que el pasado fin de semana hubo denuncias por supuestas agresiones sexuales en los Premios Feroz, son varios los rostros conocidos que se han pronunciado al respecto. De hecho, hay famosas que han dado el paso y han relatado algún episodio de acoso del que han sido víctimas. En ‘Sálvame’, han emitido un vídeo en el que la actriz Paula Echevarría (45 años) ha hablado de este tema. La asturiana ha comentado que “me alegró tanto que haya un freno al baboso de turno”, y ha asegurado que más de una vez ha evitado situaciones por miedo. “Mil veces en mi vida he querido ir al baño en una discoteca y lo he evitado por lo que significaba cruzar la marabunta”, ha dicho. Después de escucharla, María Patiño (51 años) también ha hablado sobre esto y ha contado su experiencia.

Artículo recomendado

María Patiño reacciona en directo a la seria advertencia que le ha hecho llegar Jorge Pérez y Alicia Peña

María Patiño

María Patiño revela que sufrió un episodio de acoso

María Patiño ha hablado de que sufrió un episodio de acoso hace años. La presentadora ha dicho que no es algo en lo que quiera profundizar porque si no lo hizo en su día, no va a ser ahora cuando dé detalles de lo ocurrido. Pero de alguna forma sí que ha querido visibilizar que las situaciones como estas se dan pese a que no se sepan. Sobre la razón por la que no denunció el acoso en su momento, la presentadora ha asegurado que “pasé por una situación similar que no denuncié en su día porque llevaba poco en la profesión y tuve miedo”. Y ha sido entonces cuando ha hablado de que “cuando escucho que ahora parece que hay una moda y que las mujeres nos hemos venido arriba... Lo hemos pasado todas las chicas”.

María Patiño ha aprovechado para poner en valor el paso al frente que dan muchas mujeres al denunciar estos episodios de acoso. “Admiro tanto a estas mujeres que empiezan a tener el valor de denunciar algo que no se lo merecen… Me da igual si tienen unas copas de más”, ha dicho sobre las mujeres que ya se están atreviendo a denunciar estos episodios de acoso y que están dando visibilidad a un tema que durante muchos años ha sido tabú.

Las razones por las que María Patiño no contó el episodio de acoso

En ese momento, María Patiño ha vuelto a las razones por las que ella no denunció en su momento lo que le sucedió. “Como yo no he tenido ese valor por ese miedo de perder mi trabajo, de perder mi sitio, de llevar poco tiempo en la profesión y tener que escuchar que hay una sociedad que las señala”, ha reiterado para también dar visibilidad al miedo que se siente ante episodios como estos y que muchas veces llevan a no denunciar la situación.