Punto y final a su etapa en TVE

Mara Torres: 10 curiosidades que todavía no conoces de ella

Después de 12 años al frente de ‘La 2 Noticias’, hacemos un repaso a asuntos desconocidos de la vida de la periodista, contados por ella misma.

1 / 8

1 / 8

Mara Torres 01. Su actual estado sentimental

2 / 8

Mara Torres 02. Mara y el desamor

3 / 8

Mara Torres 03. Pasional

4 / 8

Su película favorita

5 / 8

Mara Torres. Su afición desde pequeña

6 / 8

Mara Torres 05. Conexión con su personaje

7 / 8

Mara Torres 06. Kamikaze

Más Sobre...

Periodistas famosos

3 de agosto de 2018, 15:39 | Actualizado a

Gracias a los espectadores por el respeto y por la fidelidad a pesar de las horas”, así se despedía Mara Torres en la que fue su última emisión de ‘La 2 Noticias’, el programa que ha abanderado durante 12 años. Cada final se convierte, automáticamente, en un punto y aparte, otra ocasión de escribir un nuevo inicio. En este punto de inflexión en el que se encuentra la periodista, hacemos un repaso a asuntos desconocidos de su vida, contados por ella misma.

1. DIEZ AÑOS DE RELACIÓN. "Tengo pareja desde hace diez años. Es una relación bastante estable. Vivimos en ciudades distintas y eso nos permite mantener la ilusión. No hay el desgaste de lo cotidiano".

2. SU SOLUCIÓN PARA EL DESAMOR. "Tengo una mirada nostálgica. (...) Soy de esas que cuando tienen un desamor se meten en vena todas las canciones tristes que se han escrito. Me gusta llegar hasta el fondo del pozo, destruirme. Y cuando salgo de ahí lo hago renovada. Y leo mucha poesía. Tiene un poso melancólico y descubro ese sentimiento que en su día no sentí".

3. ASÍ ES EN EL AMOR. "He tenido varias relaciones intensas y las he disfrutado mucho. Cuando esas relaciones se han roto he llorado muchísimo. Me he metido en la tristeza hasta vaciarme entera".

4. SU PELÍCULA FAVORITA. ‘In the mood for love', de Won Kar Wai tiene un lugar muy importante en su casa: "El cabecero de mi cama es el cartel de esa película. (...) La película es la historia de dos personas a las que sus parejas les son infieles y entre ellos nace un deseo que no cumplen para no destruirlo, en plan ‘no vamos a ser como ellos".

5. AFICIONADA A ESCRIBIR DIARIOS. "Escribo diarios. Lo hago desde que era muy pequeña. Desde que con nueve años, en mi primera comunión, me regalaron un diario. Desde entonces tuve ese hábito y lo he mantenido siempre".

6. SU MAYOR OBSTÁCULO: LA INSEGURIDAD. "Mi trayectoria parece muy estable, pero no tiene que ver tanto con la seguridad en mí misma como con la inseguridad. He dicho más veces ‘no’ que ‘sí’ porque no me atrevo a decir ‘sí’. No soy osada".

7. ENTRE LA RESPONSABILIDAD Y LA VALENTÍA. "Soy mucho más valiente en los sentimientos que en lo profesional. Por eso he estado 16 años en la SER y 13 en TVE, por eso no escribo una novela al año. Tiene que ver con mi sentido de la responsabilidad. Cuando era jovencita y me decían: “¿Y esas notas tan buenas que sacas?”. Pues era por responsabilidad".

8. SE IDENTIFICA CON EL PERSONAJE DE SU ÚLTIMA NOVELA. "Me siento muy identificada con Miguel. No es el personaje típico de una novela. Es un tipo normal. Yo me siento identificada con esa normalidad. Es ese tipo de persona que ve entrar la infelicidad por la puerta y no sale corriendo y a la que le cuesta dar un carpetazo y decir: “Hasta aquí”. Yo soy ese perfil".

9. COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS QUE ADORA. "Si me das dos opciones, puedo estar una tarde para decidirme. Si me das 20, pueden pasar 20 años. Mis amigos saben que si quedamos y digo “Yo no voy”, me verán allí a las cinco de la mañana. Soy así. Mantengo el compromiso con el mundo y las personas que adoro, pero no me importa traicionarme. Me gusta ser así. Estamos aquí para cambiar de idea. Es el secreto para no ser infeliz".

10. "SOY MUY KAMIKAZE". "¿Sabes eso de ‘esto nunca lo haré’ y lo acabas haciendo? Pues me ha pasado 30.000 veces. Cuando lo digo sé que me va a caer en forma de goterón en el ojo más temprano que tarde. Soy muy kamikaze".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?