Uno de los descubrimientos que ha dejado ‘Supervivientes 2022’ ha sido Manu Soto, el nieto de Charo Vega.La estancia de ella en Honduras ha sido breve, pero ha sido más que suficiente para que el joven, que ha sido su defensor en el plató, se haya convertido en uno de los nombres que más han sonado de esta edición. Incluso el otro día cuando entró en 'Sálvame' por teléfono, le dejaron caer que podría participar el año que viene en el concurso porque tiene personalidad y promete.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2022': Charo Vega, sonriente y relajada a su llegada a España tras su expulsión

'Supervivientes 2022': Charo Vega, sonriente y relajada a su llegada a España tras su expulsión

Por ahora poco se conoce de Manu Soto, pero por la denuncia que ha hecho en Twitter se puede ver cómo es un chico valiente y que está dispuesto a denunciar lo que considera injusto. Ahora lo ha hecho con un episodio de lo más desagradable que ha vivido y que ha querido hacer público. En su perfil de Twitter, el nieto de Charo Vega se define como “defensor de Charo Vega en Supervivientes, gitano y maricón”. Y en esa red social no se corta y relata cuestiones como las agresiones verbales y amenazas que ha sufrido. “¡Estaba esperando a que esto pasara! Acaban de amenazar a mi tío por defenderme ante un grupo de gitanos de mente cerrada que decían que soy "una aberración" por ser gitano y gay”, ha comenzado su relato.

Manu nieto de Charo Vega

Manu, el nieto de Charo Vega.

Telecinco

Manu ha querido contar con pelos y señales lo ocurrido para denunciar la gravedad del asunto. El nieto de Charo Vega ha relatado que “muchísima gente me pregunta por qué tengo lo de "gitano y maricón" en mi biografía. y es simple: EXISTO. Y es necesario que todos lo sepan, que hay gitanos maricones, mujeres y hombres gitanes trans”. El joven ha aprovechado para hacer un importante llamamiento al escribir que “en lugar de avergonzarse de mí, deberían agradecer que una persona gitana de mi edad esté teniendo la exposición que estoy teniendo, y la posibilidad de que se me abran puertas para poder hablar del racismo que sufrimos día a día… No voy a dejar de existir, ni de ser homosexual, por mucho que os duela!”.

Al poco tiempo de escribir esta denuncia pública tras las amenazas y agresiones verbales, Manu ha recibido muchísimo apoyo en sus redes sociales. El nieto de Charo Vega ha tenido como respuesta comentarios de personas que le agradecen su valentía, que le apoyan en su discurso y que le muestran su admiración.