El museo del traje volvió a convertirse en punto de encuentro para los amigos y familiares de David Delfín, que no quisieron perderse la entrega del Premio Nacional de Diseño que se le concedió en una ceremonia cargada de emotividad y buenos recuerdos.

Artículo relacionado

El ministro de cultura, Iñigo Méndez de Vigo, fue el encargado de entregar a una emocionadísima María González -madre del diseñador-, y Gorka Postigo -ex pareja y socio de la firma- el merecidísimo premio.

Por el escenario pasaron algunos de los amigos más íntimos del artista, como Alaska, Rossi de Palma o Gorka Postigo y desde allí compartieron alguna anécdota, impresiones sobre David y su faceta más personal y un unánime recuerdo para Bimba Bosé, cuya figura estaba íntimamente unida a la de David.

Además de Pablo Sáez, el viudo de Delfín y Pelayo Díaz y Gorka Postigo, exparejas del modisto, Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Mario Vaquerizo, Marc Clotet, Topacio Fresh o Antonia San Juan fueron algunos de los amigos que no quisieron perderse el emotivo acto.

El papel de David Delfín en la moda española es indiscutible y fueron muchos los compañeros de profesión que no faltaron al homenaje. Modesto Lomba, Elena Benarroch, Roberto Torreta, Angel Schlesser, Juan Duyos o Ana Locking acudieron al homenaje póstumo a uno de sus colegas más queridos y transgresor.