Una neumonía y una insuficiencia respiratoria habían dejado muy resentida a la madre de Lydia Lozano (62 años) por lo que esta habría tenido que ser hospitalizada para recibir la mejor atención especializada. Y es que la progenitora de la colaboradora ya tiene una edad avanzada, 93 años, por lo que se le puede complicar cualquier proceso gripal. La buena noticia es que, tras haber pasado unos días hospitalizada, ya ha recibido el alta.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Lydia Lozano, muy preocupada por su madre, ingresada a los 93 años

Collage Lydia Lozano

Esta semana, la revista Lecturas alertaba sobre el ingreso médico de Sol Hernández en un hospital de la Comunidad de Madrid. Ahí ha permanecido algunos días hasta que los médicos han visto que evolucionaba de manera favorable y han convenido que puede continuar con la recuperación desde la comodidad de su hogar. A lo largo de estos días, Lydia Lozano ha sido esencial en los cuidados de su madre, puesto que no se ha marchado de la habitación del hospital.

Artículo recomendado

Los negocios de Lydia Lozano más allá de 'Sálvame' con los que aprovecha al máximo su popularidad

Lydia Lozano

Diez Minutos, desvela que Sol ya ha recibido el alta y ya se recupera en casa; por lo que Lydia Lozano podrá respirar aliviada. Su madre vuelve a su residencia habitual, donde la mejoría vendrá de la mano del descanso. Y, para eso, el hogar de uno es lo mejor. Debido a la avanzada edad de Sol Hernández, su hija se desvive por cuidarla, especialmente desde que su hermano mayor no está. Hace dos años, la familia Lozano vivió uno de sus momentos más dolorosos cuando Jorge, catedrático de la Universidad Complutense, falleció debido a la covid. La repentina muerte del profesor universitario dejó a su familia completamente destrozada, especialmente a su madre, que jamás pensó en tener que despedir a un hijo. Fueron meses complicados en el trabajo para Lydia. La pena la asolaba y estaba más emocional que de costumbre. El duelo fue muy complicado de llevar trabajando de cara a una audiencia que seguía esperando encontrarse a la misma periodista de siempre, divertida, que disfruta de su trabajo y que amante de la fiesta.

Lydia Lozano madre

Lydia Lozano está muy pendiente de la salud de su madre, que ya tiene 93 años

GTRES

Los momentos más duros para Lydia Lozano

Lydia Lozano trató de mostrarse fuerte y de no mostrar en pantalla su tristeza. Lo hacía por su seguidora más fiel, su madre. Comprendió que debía vivir su pena en soledad, en casa. Arropada por Charly, su marido y gran apoyo a lo largo de estos 33 años de relación. La periodista, natural de La Palma, no quería hundir más a su progenitora, por los que trató de no hablar del fallecimiento de su hermano en ‘Sálvame’ y centrarse, únicamente, en el contenido que tocara en esa tarde. Trabajar fue, a la vez, una vía de escape y una máscara con la que ocultar su dolor.

En estos dos años, Lydia también ha vivido algún que otro susto relacionado con la salud. En 2021 se operó de las cervicales, debido a las secuelas que arrastra de un gravísimo accidente de coche que sufrió cuando era joven. Un año más tarde, y debido a una caída durante la emisión de ‘Sálvame’, de nuevo tuvo que pasar por quirófano. Se había partido el brazo y los médicos convinieron que lo mejor era intevenirla.

Ahora que los problemas de salud parecen haberle dado un descanso, Lydia Lozano se topa con este susto provocado por la neumonía contraída por su madre. Afortunadamente, esto ha quedado, como decimos en un mero susto. Una pequeña complicación que, con suerte, ya queda en el pasado tras el alta hospitalaria que ha recibido Sol.