Bitch, she's Madonna!

Los looks que hacen que Madonna sea única

La Ambición Rubia vuelve a nuestro país con 'the Rebel Heart Tour' y escogemos algunos de sus looks más memorables

Actualizado a

1 /17

1 / 17

2 / 17

3 / 17

4 / 17

5 / 17

6 / 17

7 / 17

8 / 17

9 / 17

10 / 17

11 / 17

12 / 17

13 / 17

14 / 17

15 / 17

16 / 17

La Reina del Pop vuelve a nuestro país. Y ojo, no se trata de 'la última Reina del pop de turno', sino de la Reina de verdad: Madonna. La Ambición Rubia da hoy el primer concierto en nuestro país de su última gira, 'Rebel Heart Tour' en Barcelona. Mañana repetirá como hizo la última vez que vino, hace apenas dos años con 'The MDNA Tour'.

Decir que vuelve a nuestro país en plena forma es casi una obviedad. A sus 57 años Madonna está más en forma que tú, que yo y que cualquiera que ande por la calle. Ella es la mujer inagotable. Su corazón, más que rebelde como indicia el título de su último disco, es imparable. Durante los más de cuarenta años que lleva poniendo sus músculos sobre los escenarios Madonna ha revolucionado todo lo que había por revolucionar: el pop, la moda, el estilo, la filosofía de llevar una carrera...

Los que la puedan ver hoy y mañana en el Palau Sant Jordi saben que no deben esperar  nostalgia ni hits de toda la vida. Madonna solo da un paso hacia atrás para coger carrerilla y en sus directos no hay lugar para la melancolía o el recuerdo. Si se tocan hits conocidos (exitazos como 'Vogue', 'Human Nature' o 'Into the Groove') se los pasa por una 'turmix' modernizadora y se ponen al día. Y esta gira no es una excepción.

Lo que sí pueden esperar es espectáculo puro y duro: bailes, coreografías imposibles, explosiones, fuegos artificiales, innumerables cambios de vestuario y mucho, mucho sudor por parte de la maestra de ceremonias. La puesta en escena será, de nuevo, memorable, y lo que más llamará la atención, por supuesto, serán sus looks.

A lo largo de su carrera Madonna ha dejado claro que lo suyo es darle la vuelta a todo, empezando por la moda. De ella se dijo que no sigue las tendencias, que las crea. Y así ha sido desde los 80, en los que la conocimos bajo capas de tul, con medias de rejilla y su característico lazo en la cabeza.

Desde entonces casi todo ha pasado por su escultural cuerpo, pero lo que le ha vestido en un momento u otro ha pasado a la historia: los míticos conos de Jean Paul Gaultier de la gira 'The Blonde Ambition Tour', los corsés llevados como camisetas en los 90, el look futurista de la etapa 'Ray of Light' y las ideas más locas que ha puesto en práctica en los últimos años: el look torero de Givenchy, el traje punk de la Met Gala, los vestidos elegantes para las alfombras rojas de su cine....

Escogemos en una galería de fotos algunos de sus looks más memorables (¡todos es imposible!) que nos recuerdan por qué Madonna es, y será siempre, no solo la Reina del Pop, también la Reina del Estilo.

Más Sobre...

Madonna

Estela Cebrián

@estelacebrian

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?