Dos canteras importantes para 'SV'

'Supervivientes': los clanes Pantoja y Mohedano dominan el reality

Definitivamente, la crónica social no se entiende sin la presencia de ambas familias en todas sus vertientes y ‘Supervivientes’ se ha nutrido de ello

Isabel Pantoja Rocío Jurado Raquel Mosquera Gloria Camila Anabel Pantoja Kiko Rivera Antonio Tejado Chabelita Pantoja Rosa Benito Amador Mohedano Dulce Delapiedra
1 / 13

1 / 13

Sylvia Pantoja

Gtres

2 / 13

Raquel Bollo

Telecinco

3 / 13

Rosa Benito

Telecinco

4 / 13

Kiko Rivera

Telecinco

5 / 13

Amador Mohedano

Telecinco

6 / 13

Anabel Pantoja

Telecinco

7 / 13

Chabelita. Isa Pantoja

Telecinco

8 / 13

Dulce Delapiedra

Telecinco

9 / 13

Gloria Camila

Telecinco

10 / 13

Mayte Zaldívar

Gtres

11 / 13

Raquel Mosquera

Gtres

12 / 13

Antonio Tejado

Twitter

Más Sobre...

Supervivientes Concursantes Familias

26 de febrero de 2018, 13:54 | Actualizado a

Cuando se habla de Supervivientes, son dos los apellidos que abren y cierran su cásting en cada una de sus ediciones: Pantoja y Mohedano. A punto de arrancar la entrega de 2018, llama muchísimo la atención que gran parte de los famosos que se han atrevido a desafiar sus límites en la isla sean parte, o estén directamente relacionados, con dos de las familias más importantes de la crónica social de nuestro país.

Desde que arrancase el reality son más de diez los concursantes que han estado (o estarán) íntimamente ligados a estas dos familias. Sylvia Pantoja abrió la veda al participar en la ya extinta Isla de los famoS.O.S. 2004. La prima de la cantante pasó sin pena ni gloria por el concurso, siendo la octava expulsada. Idéntico resultado cosechó tres años más tarde, en 2007, Raquel Bollo, amiguísima y defensora de la tonadillera cuando han venido mal dadas.

Los máximos honores de los concursantes relacionados con alguna de los dos clanes se lo llevó Rosa Benito, cuñada de Rocío Jurado, después de superar a todos y ganar en 2011. Peor registro cosechó hermano de la más grande y exmarido de la Benito, Amador Mohedano, expulsado después de 35 días en Supervivientes: Honduras 2014 .

Relacionado con esta noticia

Mención aparte merece la famosísima participación de Kiko Rivera, Isa Pantoja y Dulce Delapiedra. La participación del Dj en 2011 fue todo un acontecimiento, pues allanó el terreno para una nueva tregua entre Telecinco e Isabel Pantoja. Pero las cosas no fueron nada bien para Kiko ya que un ataque de gota mermó su salud y le hizo abandonar prematuramente, también a los 35 días. Entre el concurso del artista y su hermana, en 2014, viajó a Honduras Anabel Pantoja que apenas duró dos semanas en 2014.

Isa, por su parte, no logró cantar victoria, pero sí que consiguió aguantar casi hasta el final en la edición de 2015, logrando permanecer en Honduras 84 días. El otro vértice del triángulo fue la exniñera de ambos, Dulce, séptima expulsada al año siguiente tras 56 días en la isla.

Y si hay un nombre que se ha convertido en el representante de ambas familias durante el concurso y en dos ocasiones, ese ha sido Antonio Tejado. El colaborador de Sálvame participó en 2014 y 2016 sin pena ni gloria. La pasada y estrecha amistad de su tía María del Monte con Isabel Pantoja, le une a la tonadillera, mientras que su fallido matrimonio con Rosario Mohedano le asocia directamente con el clan Jurado.

El dominio de los Mohedano volvió a ser patente en 2017, con la presencia de Gloria Camila y su novio Kiko Jiménez. Pero también lo disfrutaremos en 2018, pues a la nómina de concursantes se ha sumado Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco, exmarido de Rocío Jurado. Por lo que respecta a la otra gran cantera del programa, de momento, es Mayte Zaldívar la persona relacionada con la tonadillera, aunque sea en calidad de archienemiga.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?