Cada vez que Risto Mejide decía a Pablo López, en OT 2008, que quería hablar con él, España entera temblaba. ¿Qué crítica feroz haría el publicista al que todos temían? Ahora 9 años después, el de las sempiternas gafas ahumadas entona el mea culpa. Y lo hace gustoso. “Jamás me he alegrado tanto de haberme equivocado”.

Artículo relacionado

“Deja de poner esa cara de qué bien que lo estoy haciendo. Eso no te hace ningún bien, la audiencia lo rechaza”, le dijo el catalán en una gala; en la misma también le advirtió del peligro de convertirse en “una marca blanca”. En otra ocasión, le aseguró que de “pianista de hotel”, que era a lo que entonces se dedicaba, le “ascendió a pianista de crucero”. Al menos, no le dijo que era como un consolador, que fue lo que le espetó a Lorena Gómez. Algunas de las críticas que hizo Mejide al paisano de Pablo Alborán aún son recordadas por los fans de este, y pocos se las han perdonado. Una de ellas, ha querido preguntar directamente al publicista su opinión actual.

“Vivo con la necesidad de saber qué opina @ristomejide de esta pedazo barbaridad musical #ElPatio @PabloLopezMusic #indescriptible”, dice una usuaria de Twitter, a lo que él contestó sin problema alguno. “Muy fácil: jamás me he alegrado tanto de haberme equivocado. Siempre me rendiré al talento. Y @PabloLopezMusic lo ha demostrado. Con creces. Inmenso”. Y todos, de nuevo, rendidos ante la sinceridad del marido de Laura Escanes.

Pero ahí no acabó la cosa. “También tengo que decir que lo que ha demostrado lo ha hecho después y muy a pesar de lo que hizo en OT. Y que ojalá me hubiera equivocado del mismo modo con todos los demás. El país estaría repleto de buena música”. No podía faltar la ‘ristada’ de rigor.

En resumen: “Hoy soy muy fan de Pablo. Supo resarcirse de un programa de televisión, que no es fácil, y aún así hacer prevalecer su arte. Ojalá siga regalándonos temazos. Por muchos años”. Pues ojalá.