¡Feliz día a todas nuestras lectoras! El ocho de marzo celebramos el Día de la Mujer, una fiesta que resulta doblemente necesaria: por un lado para felicitarnos por todo lo que hemos logrado hasta ahora gracias a una única cosa, nuestro esfuerzo, y dos, que aún quedan muchas batallas que ganar, y no está de más no perderlas de vista.

Hoy nuestras celebridades han tenido el día reivindicativo y nos han recordado que el futuro lo escribirán las mujeres. Existe una broma muy recurrente en inglés: hasta ahora hemos conocido la ‘history’, los hechos en los que ellos eran los únicos que destacaban, toca que nos empoderemos y empecemos a vivir una verdadera ‘herstory’, la historia hecha por nosotras.

Artículo recomendado

Todos los comentarios con los que Bertín Osborne pudo hacer sentir mal a Miguel Poveda

Todos los comentarios con los que Bertín Osborne pudo hacer sentir mal a Miguel Poveda

Mientras que algunas caras conocidas aprovechan para recordarnos que cada día es el Día de la Mujer, algo que lo mismo empleamos para esta reinvindicación tan importante como para San Valentín, otras más contestarías como Leticia Dolera lanzan la siguiente consigna: “el 8 de marzo, no nos felicites, con que no nos insultes, acoses, violes o mates... nos basta”. Un mensaje tan duro como cierto. La actriz y directora es de la opinión que el feminismo no puede ser mas que radical, ya que son nuestras vidas y nuestros derechos los que están en juego. No es poca cosa. A veces nos empeñamos en trivializar comportamientos misóginos y de marcado carácter sexista y machista con explicaciones tan ranciunas como ‘es que siempre ha sido así’, ‘lo han educado de ese modo’, ‘no lo hace con mala intención', ‘es una broma’... son formas de actuar que están arraigadísimas y que hay que extirpar de raíz si buscamos la verdadera igualdad. Y contra eso, solo se puede ser de un modo: radical.

Hoy apostemos por la sororidad, busquemos apoyo entre nosotras, unámonos. Estamos en el mismo barco. Si tienes dudas sobre si eres feminista o no lo eres, ya seas hombre o mujer, solo te tienes que hacer esta pregunta: ¿crees en la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Sí? Entonces no hay duda: lo eres.