Anabel Pantoja se ponía el delantal en 'La última cena' haciendo tándem con Alonso Caparrós. Aunque Rafa Mora se ha empeñado en boicotearla, la sobrina de Isabel Pantoja ha elaborado un digno 'Pollo a la Pantoja', una de las recetas más famosas salidas de Cantora y, por supuesto, obra de su tía. Para aplacar el estrés y los nervios de estar a la altura de las circunstancias, el programa siempre añade un momento amable con el que sacarle alguna lágrima a los concursantes. Todos esperaban que la tonadillera y sus primos le dieran una sorpresa en directo, animándola y expresándole en público lo mucho que significa para ellos. Pero, como ya ocurrió en 'GH VIP 7' y 'El tiempo del descuento', ninguno entró en directo. Ha sido su madre Merche quien, de nuevo, ha vuelto a dejar su anonimato para dar la cara por ella ante la indiferencia de su familia.

Artículo relacionado

Anabel siempre ha tenido que hacer equilibrios para hacer bien su trabajo y no traicionar a su familia. La tertuliana ha demostrado con creces que su tía y su familia es lo más importante. Una lealtad que no ha sido traducida de vuelta en la misma medida. Todos esperaban la intervención de la tonadillera y sus hijos en el vídeo de presentación de Anabel en 'GH VIP 7'. Sin embargo, era Merche quien se encargaba del mensaje más tierno y honesto en aquella ocasión. ¿Quién mejor que ella para expresar las bondades de su hija y lo que significa quererla de verdad? Y es que ella, aunque en la silenciosa sombra, siempre ha estado al lado de su hija, dejándole claro que siempre va a poder contar con ella.

Merche madre de Anabel Pantoja

Durante la noche se fue deslizando que Isabel podría intervenir para tener un gesto de cariño con su sobrina, pero nada más lejos de la realidad. Incluso Jorge Javier Vázquez la llamó por teléfono ¡y le saltó el contestador! Vaya, que a la Pantoja ni estaba ni se la esperaba. La 'cocinera' intentaba disculparla añadiendo que había muy mala cobertura en Cantora. Pero no colaba. "He hablado con ella muchas veces estando en Cantora…", contrarrestaba Jorge Javier.

Artículo relacionado

Pero allí, en videollamada, estaba Merche para 'salvar' los muebles. "Nadie nace sabiendo y esto ha sido un reto para ella. Ha empezado de cero a cocinar en el confinamiento y lo ha hecho en directo para un montón de personas y bajo presión", animaba a su hija antes de pedir su 'premio': "Ahora que me cocine ella a mí".

Merche tampoco ha evitado responder a la polémica del directo de su hija donde se la ve discutiendo con su novio Omar Sánchez. "Tú ya sabes como es ella", le explicaba a Jorge Javier, "ella ha dicho que no lo va a hacer pero lo volverá a hacer... Ella no ha hecho nada malo”, ha declarado finalmente, demostrándole su apoyo.