Por muchos es sabido que la reina Letizia es una gran apasionada de la lectura. Nunca falla a su cita a la Feria del Libro de Madrid y este año ha sorprendido con sus dos elecciones literarias. Por un lado, se ha interesado por la historia del cine Doré, una de las salas más míticas de la capital, y por otro, el fotoperiodismo, la profesión familiar que ha amado desde que era pequeña . Sin embargo, este hobby de la madre de la princesa Leonor sigue generando un gran interés y Juan del Val se ha lanzado a destapar la anécdota que le une a doña Letizia.

Artículo recomendado

La reina Letizia se reconcilia con Felipe Varela y rescata el look lady de encaje más romántico de su armario

La reina Letizia se reconcilia con Felipe Varela y rescata el look lady de encaje más romántico de su armario

Hay que remontarse a la Feria del Libro celebrada en 2019. En ese año, Juan del Val publicó su novela 'Candela' y fue el elegido por la editorial que le representa como el encargado de regalarle un ejemplar a la reina Letizia. Algo que corre a cuenta de la empresa y motivo por el cual la Casa Real no tiene que hacer frente a ningún tipo de pago: "Cuando publiqué Candela, en la Feria del Libro las editoriales eligen algunos autores para que le regalen a la reina Letizia un libro. Es un regalo, pero ellos tenían que dar cuenta absolutamente de todo", ha comenzado explicando dejando claro que la Casa Real tiene que dejar constancia de todos los obsequios que recibe la familia, por mínimos que sean.

Sin embargo, un miembro del equipo que acompaña a la reina Letizia durante este tipo de actos, sorprendió al querer pagar el importe del libro: "A los tres minutos apareció alguien de la Casa Real vestido de militar preguntando qué se debía del libro. Evidentemente, todos los autores dijimos que nada, que era un regalo. Después se marchó, pero tiene que constar como regalo, porque si no, deben pagarlo", ha seguido contando.

Artículo recomendado

Juan del Val 'pone en un aprieto' a Nuria Roca al hablar de la caducidad del deseo en una pareja

Juan del Val 'pone en un aprieto' a Nuria Roca al hablar de la caducidad del deseo en una pareja

Y es que, los presentes que recibe la Casa Real año tras año son, cuanto menos, curiosos. Tal y como publicó Zarzuela el pasado viernes, Felipe, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía recibieron un total de 307 regalos institucionales entre los que podemos encontrar libros, placas, fotografías, cuadros o incluso camisetas de fútbol. Sin dudarlo, el Rey recibió los más sorprendentes como la llave de la ciudad de Estocolmo o la equipación deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio.