Juan Urquijo acude, sin Irene Urdangarin, a ver a su hermana Teresa tras dar a luz a su primer hijo con José Luis Martínez-Almeida

Juan Urquijo no ha querido perder tiempo y ha acudido a ver a su hermana Teresa que acaba de ser madre junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Juan Urquijo
Gtres

Hoy es un día cargado de alegría para Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. La analista financiera y el alcalde de Madrid han dado la bienvenida a su primer hijo en común. Era el miércoles por la tarde cuando saltaba la noticia de que la pareja había ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario a la espera del nacimiento del pequeño. Unas cuantas horas más tarde, el bebé llegaba este jueves 3 de julio, tal como ha informado '20 minutos'.

Madre e hijo se encuentran perfectamente, lo cual podría significar que abandonen el centro médico en los próximos días. Mientras tanto, Teresa y José Luis han recibido algunas visitas de familiares y amigos. La madre de la recién estrenada mamá estuvo presente durante esas horas clave, así como su padre, Lucas Urquijo. 

Ahora ha sido el turno de Juan Urquijo. El hermano de Teresa se ha acercado hasta el centro hospitalario para conocer a su sobrino y ver cómo se encuentra su hermana. Sin pararse a hablar con la prensa, pero con una gran sonrisa, el joven ha salido de la clínica a paso apresurado y ha entrado en un taxi que le esperaba. Sin duda se trata de un momento muy especial para Juan, ya que se estrena como tío con la llegada del bebé.

Almeida y Teresa Urquijo
GTRES

 

Además de amigos y familiares, se han visto llegar grandes ramos y centros de flores para Teresa. Con el nacimiento del pequeño comienza una nueva etapa para la pareja, que deberá adaptarse a las necesidades y cuidados de su hijo. Tendrán tiempo para hacerlo, ya que ambos estarán de baja. Así lo contaba Martínez-Almeida hace algún tiempo, que explicaba que pediría hasta 6 semanas por paternidad.

 

"A mí me merece mucho la pena. Cuando uno es padre-abuelo, como va a ser mi caso, pues no voy a querer perderme ni un solo minuto del niño y de estar con la madre", contaba hace algunos días en 'El Programa de Ana Rosa'.

El paso al frente de Juan Urquijo

La discreción es un valor que marca a la familia Urquijo. Juan y Teresa siempre han mostrado perfil bajo a pesar de estar vinculados con la familia real. Aún así, en los últimos tiempos ambos daban muestras de empezar a abrirse a la atención mediática. Prueba de ello fue la pasada Semana Santa cuando Juan apareció junto a su novia, Irene Urdangarin, para ver la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga.

Un paso al frente con el que la pareja hacía pública su relación. No solo se dejaban ver juntos, sino que Irene dedicaba unas palabras a Jorge Luque, reportero de 'Telecinco'. "Es la primera vez que vengo y me ha encantado", decía, muy educada, la hija de Iñaki Urdangarin.

El nombre escogido

Uno de los grandes misterios era cómo se iba a llamar el hijo de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. Al parecer, la analista ya lo tenía claro desde que se hizo la ecografía del segundo trimestre y descubrió que era un niño: Lucas Martínez-Ameida Urquijo. El nombre es un homenaje a su padre, Lucas Urquijo Fernández-Araoz, y su abuelo.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida
Gtres

De origen latino, este nombre podría provenir de la palabra 'lux' que significa 'luz', o bien de 'lucius' que viene a significar 'luminoso' o 'que resplandece', de manera que el significado velado sería 'hombre de luz'. Otra opción es que, según el hebreo, la raíz de esta palabra significaría 'huracán'.