Josep Lobató es la viva imagen de la perseverancia y el espíritu de superación. Desde 2015, que le diagnosticaron desmielinización, una rara enfermedad que afecta la capacidad del lenguaje, ha ido mostrando sus importantes y constantes avances. Cada uno de ellos era una batalla ganada de una guerra que le acabó retirando de su profesión de comunicador cuando ya estaba asentado en la fama.

Artículo relacionado

Lobató ha compartido nuevas imágenes y vídeos con sus nuevos progresos. Fuerte y seguro se le puede ver diciendo "Sol". Una palabra que le ilumina y es símbolo de la fortaleza que está demostrando. Muchos se habrían venido abajo ante los efectos tan drásticos de esta enfermedad, sin embargo, Josep se lo ha tomado como todo un reto que superar y es emocionante cómo lo está afrontando y cómo se ha ganado el respeto y el cariño de todo el mundo por darle visibilidad.

Muy aplicado y volcado en estar cada día más seguro con el habla, también ha mostrado sus deberes. Además, ha podido retomar una de sus aficiones: la ilustración. En alguna ocasión, el presentador del pasado concurso de Cuatro, 'Money, Money', contaba que le encantaba copiar y dibujar 'manga'.

Al inicio de la enfermedad, llevó muy en secreto lo que le pasaba. Su desaparición despertó una gran inquietud por el misterio que le envolvía. Pero a Josep no tenía otra que tirar hacia arriba y más sabiendo las probabilidades de mejorar que, siendo tan joven, son muchas. Y, de nuevo, lo demuestra con sus progresos.