José Luis Moreno (76 años) vuelve a estar de actualidad. Después de mucho pensarlo, el popular productor de televisión ha puesto a la venta la casa de su vida, un chalet repleto de lujos situado en el norte de Madrid y en el que ha invertido gran parte de su patrimonio. El escenario de los mejores momentos de su vida desde hace más de 40 años, pero también de los peores, ya que cabe recodar que fue allí donde sufrió un terrible robo con violencia en 2007 que casi acaba con él.

Tal y como ha publicado ABC, Moreno ha puesto en venta su impresionante chalet de 2.100 metros cuadrados por 8,5 millones de euros. Eso sí, no se trata de una venta cualquiera, ya que el productor habría puesto una condición para llevarla a cabo: No tiene intención de abandonar la propiedad. Así, el creador de 'Aquí no hay quien viva' se acoge a la 'nuda propiedad', una modalidad de venta cada vez más popular en la que el dueño en cuestión vende su casa, generalmente a un precio menor al de mercado, pero mantiene el usufructo hasta su fallecimiento. 

José Luis Moreno
Gtres

Artículo recomendado

Dulceida, pletórica, anuncia que espera su primer hijo junto a su mujer Alba Paul

Dulceida y Alba

¿Qué es la 'nuda propiedad'?

La 'nuda propiedad' o 'propiedad desnuda' es el "derecho del titular de una vivienda a vendérsela a un tercero manteniendo su usufructo". Este tipo de contratos son cada vez más habituales en nuestro país y se suele dar en personas de más de 65 años que buscan obtener liquidez sin renunciar al disfrute de su hogar hasta su muerte.

Pista de tenis y piscina climatizada: Todos los lujos de la mansión de José Luis Moreno

La impresionante mansión de José Luis Moreno se encuentra en una exclusiva urbanización en Boadilla del Monte (Madrid). Con más de 2.100 m2 construidos entre casa y jardín, el chalet está dividido en 10 dormitorios y nueve baños, distribuidos en tres plantas. Además, cuenta con una zona muy extensa dedicada al servicio, y otro espacio ocupado por diferentes despachos y zonas de trabajo ajenas a la casa principal. 

José Luis Moreno
Archivo Lecturas

Pero si hay algo que hace que este inmueble sea de gran lujo son las instalaciones deportivas que posee: una pista de tenis profesional con grada, una piscina climatizada y otra exterior, perfecta para el verano. Así como un gimnasio completamente equipado, y un amplio garaje. 

El millonario patrimonio de José Luis Moreno

Cuatro décadas dedicado a la producción televisiva, teatral y cinematográfica le han servido a José Luis Moreno para amasar una gran fortuna que le ha permitido mantener un altísimo nivel de vida, patrimonio que en el año 2022 estaba valorado en 28 millones de euros. 

Sin embargo, no todo sería riqueza. En los últimos años, Moreno se veía implicado en un escándalo judicial acusado de liderar una red de estafadores por el que llegó a ser detenido. Desde entonces, ha dejado por el camino deudas millonarias, proyectos sin terminar y fraudes a los que tendrá que hacer frente. "Todos los corruptos tendrán que rendir cuentas por los dos años y medio que me han arrebatado. Que no quede duda", advertía con firmeza antes los medios tras su paso por la cárcel.