Jorge Javier Vázquez se enfrenta a la triste pérdida de uno de sus amados canes. Cartago, el primero que llegó a su vida y cambió por completo su manera de ver el mundo de los animales, ha fallecido. Hoy anunciaba en las redes sociales que el galgo los había dejado y se despedía de este modo: “Gracias por habernos dado tanto. Hoy somos menos felices sin ti. Te echaremos de menos siempre. Descansa en paz Cartago”.

Artículo recomendado

"He ido a votar con los cuatro galgos porque he votado por ellos, por los animales, por el Pacma"

Jorge Javier

Desde hace unos años, el catalán vive volcado con los animales, en especial con esta raza de perros que tanto maltrato ha recibido a lo largo de la historia. Los galgos son empleados en cacerías y en carreras, y cuando ya no se les puede sacar más rendimiento económico, muchos desaprensivos se deshacen de ellos de las maneras más crueles posibles. Jorge quiere acabar con esto y concienciar a la sociedad, para que comprenda que los perros no son caprichos y que cuando se adquiere uno también se adquiere una enorme responsabilidad.

Hace dos años Vázquez presentaba a parte de su ‘familia’, dos perros con los que compartía cariños y paseos, uno era Cartago y la otra Lima. Desde entonces, más perros se han sumado a la ecuación, como Romeo o todos los canes que han sido acogidos de manera temporal por él y su pareja hasta que los perros encuentran un hogar definitivo.

Además de colaborar activamente con organizaciones como BaasGalgo, la conciencia animalista del presentador le ha llevado a apoyar en las últimas elecciones a PACMA. Insatisfecho por las propuestas de los demás partidos, votó por aquellos que no pueden hacerlo, los animales.

Hoy se le va una parte muy importante de su vida, pero se queda todo lo que ha crecido y aprendido gracias a Cartago. Una bonita despedida para un ser que le ha dado tanto.