Jordi Roca (47 años) es uno de los reposteros más populares de nuestro país (y del mundo). Considerado un auténtico "mago" en lo relativo al universo dulce, como parte del trío de hermanos que lidera el célebre restaurante El Celler de Can Roca —galardonado con tres estrellas Michelin y considerado en múltiples ocasiones como el mejor restaurante del mundo—, este catalán ha conseguido llevar la repostería a lo más alto gracias a una fusión perfecta entre arte, ciencia y emoción. Su enfoque rompedor, que mezcla técnica, creatividad y una profunda sensibilidad, lo ha convertido en una figura clave de la gastronomía contemporánea que ha enamorado también a la reina Letizia.
Ha sido el propio chef quien ha confesado en una reciente entrevista para El País que doña Letizia forma parte de sus seguidores en redes sociales. Un contenido muy fresco, divertido y apetecible que ya suma más de 1 millón de fans en Instagram.
"No me gusta vender productos, sino belleza y alegría (...) Soy yo quien llevo mi Instagram. Me gusta compartir mis cosas con humor", admite el cocinero defendiendo su contenido. En 'Cosas de casa' encontramos vídeos en los que Jordi recrea, desde su propia casa, recetas accesibles pero sin perder su magia innata.
GTRES
La reina Letizia se declara fan de Jordi Roca
Fue durante un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA que presidió doña Letizia el pasado mes de enero cuando esta no dudó en acercarse al pastelero para intercambiar unas palabras con él. "Soy fan de ‘Cosas de casa", le confesó para sorpresa de Jordi. Una revelación que le dejó completamente sin palabras.
"Yo estaba allí como embajador de BBVA. Y se me acercó. ¡Fue muy fuerte! Me dijo que me seguía y que le gustaba el programa. Me quedé de piedra (...) Me llenó de orgullo y honda satisfacción", confesaba a El País.
No es ningún secreto que la reina Letizia siempre ha hecho público su interés por una alimentación saludable, la necesidad de cuidar la salud a través de una alimentación balanceada y consciente. Pero a la vista está que, incluso ella, se derrite por los dulces, aunque sea de forma esporádica. "La alimentación sana no es una moda, es una necesidad de primer orden para la salud global", llegó a confesar en una ocasión.
Joan y Josep Roca, muy orgullosos de su hermano pequeño
Jordi, Joan y Josep forma el icónico Celler de Can Roca. Con posiciones muy claras como jefe de pastelería, chef principal y sumiller, nunca han perdido su gran pasión, lo que les ha llevado a ocupar desde hace décadas los primeros puestos de los mejores restaurantes del mundo.
Respecto a su nueva andadura en redes sociales, Jordi confiesa en el citado medio que sus hermanos le apoyan en todo de forma incondicional aunque Joan, en ocasiones, "se tapa la cara de vergüenza ajena" con su atrevimiento.
GTRES
¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos ¡Haz click aquí!
"Estamos impresionados por su talento comunicativo", aseguraba Joan Roca. "Sabíamos de su sentido del humor y de su capacidad creativa, pero esa naturalidad y autenticidad con la que se expresa nos tiene a todos sorprendidos. Es muy inspirador, es una estrella", aseguraba sin esconder el orgullo que le supone ver cómo su hermano pequeño se desenvuelve tan bien en el mundo digital. Una nueva vertiente que está siendo muy positivo para todos. "Está generando una dinámica muy positiva en nuestro universo, generando sinergias muy bonitas entre nuestras marcas", contaba.
“Es muy bonito ver el magnetismo que genera en las redes, ya que conecta entre los mayores, con todos los niños que protegemos en nuestro interior lleno de prejuicios (...) Encandila, improvisa y comparte desde la sencillez y la naturalidad", apuntaba Josep.
Es tal el éxito que tiene su perfil en redes sociales que Jordi Roca ya ha recibido una propuesta informal por parte de una productora para llevarlo a la televisión, un proyecto al que no le cierra las puertas de cara a un futuro. Por ahora, su objetivo es seguir aportando una pincelada de "alegría, belleza, cosas bonitas y buenas al mundo que ya hay demasiados haciendo lo contrario".