Jesús Mariñas, "estable y comiendo chocolate" tras dos semanas de ingreso en el hospital

Después de 16 días de ingreso a consecuencia de una complicación en su enfermedad, ha sido su marido Elio Valderrama quien ha revelado cómo se encuentra Jesús Mariñas

Gtres

Redacción

Lecturas.com

15 de abril de 2022, 14:39

Volver

"Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo a la gente de mi generación. Lo voy a superar. Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo"... Con estas palabras, Jesús Mariñas se manifestaba de la manera más optimista sobre el cáncer de vejiga que padece a sus 79 años. El periodista se enfrenta a una larga y complicada enfermedad pero con la mejor de las actitudes a pesar del último sobresalto que ha sufrido.

El estado de salud de Jesús Mariñas preocupaba a su entorno más cercano hace poco más de dos semanas al ver como el periodista era ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid después de dejar de comer y hablar. Al parecer, todo ha sido consecuencia de una serie de complicaciones por culpa de la medicación que tiene que tomar y afortunadamente está evolucionando favorablemente.

Después de que Belén Rodríguez revelara que a pesar de estar enfermo mantenía su buen sentido del humor, ahora ha sido Elio Valderrama, su marido, quien ha hablado del estado de salud del popular periodista. Tal y como ha publicado 'El Español' después de haber mantenido una conversación con Elio, Mariñas "está estable y comiendo muchísimos chocolates", un mensaje que implica una leve mejoría el el día 16 de su ingreso. "Jesús aguanta lo que le echen", concluía con optimismo.

Kike Calleja, que también ha tenido la oportunidad de comunicarse con el protagonista, ha revelado que Mariñas no va a recibir el alta de momento y va a seguir ingresado unos días más. Elio Valderrama no se separa ni un segundo de su lado y Mariñas ya está deseando seguir con su recuperación desde casa.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace