Javier Cámara visita este miércoles ‘El Hormiguero’. El actor acude al programa de Pablo Motos en Antena 3 para presentar su nueva película, titulada 'El olvido que seremos’. En el filme, que ganó un Goya a Mejor Película Iberoamericana, Cámara interpreta a un médico y activista colombiano, que lucha por los derechos humanos, preocupado por los niños de las clases desfavorecidas. El personaje al que interpreta el actor en la película es padre, un rol que él desempeña en la vida real desde hace unos cuatro años y que le cambió la vida.

Artículo recomendado

El curso que unió a Miguel Ángel Silvestre y Javier Cámara en Nueva York

El curso que unió a Miguel Ángel Silvestre y Javier Cámara en Nueva York

Javier Cámara se convirtió en padre por partida doble en 2017, mediante gestación subrogada en EEUU, donde nacieron sus mellizos, un niño y una niña a los que adora. Aunque compaginar su profesión con su faceta de papá no fue del todo fácil al principio, el actor se adaptó muy bien a su nueva vida. “Hay unos primeros meses muy importantes en los que uno tiene que dedicar mucha energía y tienes que ver dónde te colocas tú, dónde está tu lugar”, contó en una entrevista en LOC de El Mundo en 2018. Ser padre es algo que supuso un gran cambio en su vida y que le resultó una experiencia maravillosa, tal y como expresó en el citado medio: “Mucho cambio, pero maravilloso todo”.

Los peques han revolucionado la casa de Javier Cámara, como él expresaba en 2020 en una conexión con el programa ‘El Hormiguero’, mediante videollamada, en el confinamiento por la crisis del coronavirus. “Aquí hay dos diablillos que están todo el día jugando”, dijo el actor. Cámara, muy discreto en lo relacionado con su vida personal, es muy discreto también con lo referente a sus hijos. No publica imágenes de ellos en sus redes sociales y ni siquiera ha revelado públicamente sus nombres.

Javier Cámara
Gtres

La paternidad es algo con lo que ya soñaba Javier Cámara en su juventud, tal y como contó en LOC de El Mundo: “Siempre quise ser padre, desde que vine a Madrid con 20 años”. El actor ha quedado fascinado con la experiencia de ser padre, la cual calificaba en 2019 como un aprendizaje en una entrevista en el programa ‘El faro’ de Cadena SER: “Es impresionante. Estoy aprendiendo mucho”. Además, en su intervención en el citado medio, Cámara destacaba la naturalidad, transparencia e inteligencia de los niños: “Me doy cuenta de que en la vida se finge mucho. Y nos hemos acostumbrado a que cada uno vaya con muchas máscaras. Con los niños no puedes utilizar ninguna máscara. No te miran, no te hacen caso. Tú quieres que vayan a comer y les llevas engañados y no van a comer. No les puedo engañar y esa es la mayor lección que me estoy llevando en este tiempo que llevo como padre”.