Unos vástagos muy polémicos

Jaime de Marichalar se confiesa sobre sus hijos: "Victoria Federica es más lista"

El exduque de Lugo ha concedido una entrevista en la que se pronuncia sobre las inclinaciones políticas de sus hijos y sus relaciones sentimentales

Actualizado a

1 /9

1 / 9

2 / 9

3 / 9

4 / 9

5 / 9

6 / 9

7 / 9

8 / 9

En contraposición a la discreción y elegancia con la que las infantas Leonor y Sofía se muestran ante el pueblo y la prensa, la última generación de Borbones tiene en los hijos de la infanta Elena a los rebeldes de la familia. Fiestas, supuestas vinculaciones a partidos políticos, fotografías que no hacen sino avivar la polémica, 'pilladas' de fiesta salvajes... Un sinfín de titulares que su padre, Jaime de Marichalar, se ha encargado de desmentir en una entrevista para La Razón. "De mis hijos se inventa casi todo".

Relacionado con esta noticia

"Lo que digan de mí ya no me importa absolutamente nada porque se ha dicho de todo y me da igual, pero con mis hijos sí, eso ya sí que me duele y además porque el 99 por ciento son mentiras" ha sentenciado el exduque de Lugo sobre sus hijos, de quienes afirma "no están afiliados a ningún partido político".

El exmarido de la infanta Elena ha reaparecido para defender a sus dos hijos que, pese a que no son familia real, sí son familia del Rey y deben ser discretos y prudentes en sus declaraciones. Eso incluye sus relaciones amorosas, como las que se le han atribuido a Victoria Federica con los toreros Gonzalo Caballero y el peruano Andrés Roca Rey. Es más, Jaime de Marichalar afirma que su hija ni siquiera tiene novio. "Me dice que no tiene, que no está saliendo con el torero y yo la creo".

Relacionado con esta noticia

Eso sí, se divierte, como cualquier joven de su edad. "Mi hija también sale y se divierte, pero ella es más lista, es mujer y es más lista, y no se la ve tanto como a su hermano", apunta. Por eso, dice su padre, Victoria Federica tiene una apariencia más de "mosquita muerta", aunque no lo es, frente al carácter extrovertido y fiestero de su hijo mayor. "Y gracias a Dios que es así, a mi no me hubiese gustado nada que mi hijo fuese el empollón y el típico que siempre levanta la mano porque se lo sabe todo. Yo prefiero que sea así como es, un buen chico, espabilado y que disfruta", dice de Froilán.

Añade el exduque que, además, sus hijos compaginan perfectamente su tiempo libre de diversión con sus estudios y desmiente que, en concreto, su hija esté repitiendo curso por sus malas notas. "Mi hija sigue siendo una buena estudiante, ha ido siempre a curso por año. Jamás ha repetido. Ahora lo dicen, pero es otra mentira. Lo que ocurre es que está haciendo el curso puente porque el sistema inglés es diferente al español y para que le convaliden tiene que hacerlo", explica. Añade que el año que viene irá al mismo centro que su hermano mayor, del que dice que también "está muy centrado", para estudiar ADE, la prestigiosa escuela The College of International Studies.

Relacionado con esta noticia

De la entrevista se desprende un gran amor por sus dos hijos, cada cual con su carácter, aunque tal vez más debilidad por Victoria Federica. "Mi hija es ideal, además de ser una niña buenísima, tiene mucho estilo, gusto y sabe comprar muy bien [...] Mi hijo es igual que la infanta y mi hija ha salido a mi familia, me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo, como Victoria".

Más Sobre...

Elena de Borbón Victoria Federica Froilán Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?