Un 'bonus track' muy deseado

La inesperada sorpresa que se ha guardado 'OT 2017' para la final

Actuaciones sorpresa, votación con polémica incluida, reencuentros... y un detallazo que será un regalo para su audiencia

Cinco finalistas de OT 2017

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

5 de febrero de 2018, 18:15 | Actualizado a

Cuando llegamos al final de una serie, un libro, una película... que nos ha gustado mucho, la sensación más normal es el deseo de que no se acabe nunca. A la audiencia de 'OT 2017' le está precisamente esto. El programa ha superado las expectativas de TVE, de su productora Gestmusic y, lo más importante, del público, que se ha volcado como nunca con el 'talent'. Después de años de 'descanso' y de una profunda renovación, el mítico concurso convencía y dejaba claro que era el programa que necesitaba la parrilla. Este lunes 5 de febrero, OT afronta su gran final, sin embargo, sus responsables habrían decidido 'premiar' a la audiencia con una gala más que se emitiría el próximo 13 de enero. Como venía siendo habitual en las ediciones anteriores y de más éxito, la cadena se ha guardado hasta el final la posibilidad de hacer un programa con el que se rinda homenaje a los 16 concursantes que han enganchado a la audiencia semana tras semana. El contenido de este 'bonus track' en forma de gala estará centrado en repasar los mejores momentos que se han vivido en el programa y en la Academia.

Concentrándonos en lo importante, la final de esta noche, donde Amaia, Alfred, Miriam, Ana Guerra y Aitana pueden proclamarse ganadores de esta edición, está llamada a ser la más emocionante de las que se han vivido. El programa arrancará con los cinco cantando 'Mi gran noche' junto a Raphael, que coincidirá con su hijo Manuel Martos en plató. Rosa López y David Bisbal también vivirán su particular reencuentro en directo. La vencedora de la primera edición del 'talent' acude en calidad de miembro del jurado, mientras que el almeriense hará un repaso de los grandes éxitos de su carrera. También subirá al escenario Pablo Alborán, invitado para hacer más llevaderos los minutos de espera hasta conocer quienes han sido los dos alumnos menos votados por el público.

Relacionado con esta noticia

Los tres finalistas cantarán entonces los temas que cantaron en la gala 0, una oportunidad de ver la gran progresión que han hecho durante todos estos meses. El papel del jurado y de los profesores será circunstancial, pero no menos importante, porque sus valoraciones en esta ocasión serán, como siempre, grandes lecciones para la vida que han elegido y por la que deberán luchar a partir de ahora.

Y han sido las votaciones las que más controversias han creado durante estos días. Esta noche habrá dos rondas de votos. La primera permite a la audiencia desde la semana pasada, hacer esfuerzos para que gane su ídolo. Sin embargo, una vez se conozcan los dos 'triunfitos' menos votados, el contador de votos se volverá a poner a cero. Algo que no ha gustado nada entre lo seguidores de Amaia y compañía por dos razones. La primera, por el coste económico adicional que supone volver a votar por los finalistas. La segunda, porque la votación que lo decida todo se producirá durante la madrugada, justo cuando la audiencia baja drásticamente.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?